miércoles, 25 de febrero de 2015

Estiaje no pegará este año a productores gracias a la cultura de prevención: Sedarpa

Ángel García 
Xalapa, Veracruz 

La temporada de sequía y estiaje no será tan drástica durante este año en la agricultura y la ganadería porque los productores han fortalecido la cultura de la prevención en toda la entidad, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ferrari Pardiño.
Entrevistado previo al evento del Día de la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, sostuvo que falta poco para que inicie formalmente la temporada de estiaje, sin embargo, reiteró que entre los agricultores y ganaderos de la entidad se cuenta con una amplia cultura de la prevención que les ha hecho prepararse oportunamente para enfrentar la sequía por medio de ollas de agua y silos con alimento para ganado.
Comentó que al parecer la temporada de sequía y estiaje no será tan grave en este año, lo que sin duda dará mayores posibilidades de desarrollo a los productores. 
Detalló que en las regiones extremadamente calurosas como la de Tierra Blanca se cuenta con programas específicos para atender a los productores ante posibles daños catastróficos.
Además, para este 2015, agregó, se sabe que hay suficiente pasto en las praderas y alimento almacenado, lo que reitera la cultura fortalecida de prevención de parte de los campesinos.

No hay comentarios.: