jueves, 26 de febrero de 2015

Cardenistas desquician tráfico en el centro de Xalapa, se retiran antes de que llegue AMLO

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Fotover
Integrantes del Partido Cardenista desquiciaron el tráfico vehicular durante toda la mañana y parte de la tarde al manifestarse sobre la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y la calle Enríquez, además de que estacionaron sus autobuses a lo largo de Ávila Camacho. Los quejosos exigieron a las autoridades diversos apoyos para beneficiar a su gente.
El movimiento de los militantes cardenistas, liderados por Antonio Luna Andrade, causó molestia entre la población que transitaba por las calles del primer cuadro de la ciudad debido a que les impedían el paso incluso sobre las banquetas de Lucio y Enríquez.
Los automovilistas fueron los más molestos, pues desde temprana hora quedaron atrapados en el embotellamiento que fue notorio sobre las principales calles de la zona centro y que tuvo repercusiones en otra como Úrsulo Galván, Murillo Vidal, 20 de Noviembre, Poeta Jesús Díaz, Revolución y Allende, entre otras.
A la manifestación se unieron integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) para reclamar apoyos enfocados a sus necesidades.
Los cardenistas llegaron de diversas partes del estado y colocaron sus autobuses a lo largo de la avenida Ávila Camacho, entre Clavijero y Betancourt. La aglomeración fue aprovechada por vendedores ambulantes que hicieron su agosto con las ventas, principalmente de hot-dogs, refrescos, jugos y de fruta picada.
La molestia de la población se hizo mayor por el escándalo que realizaron los manifestantes desde una tarima y con un gran equipo de sonido que lastimaba los oídos y estresaba a quienes necesariamente tenían que pasar por la plaza Lerdo.
Además, no faltó quienes se sintieran agredidos por los cardenistas, pues dijeron que al pasar junto a ellos difícilmente demostraban su educación para permitirles el paso.
La ciudadanía no descartó que el movimiento haya sido para sabotear u opacar la conferencia del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también programada ayer en la plaza Lerdo.
Los manifestantes llegaron con la intención de quedarse toda la tarde y para ello instalaron mesas, improvisaron cocinas e instalaron baños que fueron insuficientes para satisfacer la necesidad de todos los militantes que además dejaron basura por todos lados.
La plaza Lerdo y sus alrededores fueron liberadas por los inconformes minutos antes de las 16:00 horas.

No hay comentarios.: