jueves, 26 de febrero de 2015

Liberación de Marijose muestra la confianza que se puede tener en la justicia federal: PAN

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Fotover
La posible liberación de la exdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río María Josefina Gamboa Torales, quien se encuentra en el penal de Tuxpan acusada de homicidio culposo en agravio de José Luis Burela, es una muestra palpable de la confianza que existe en la justicia federal, dijo el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Martínez.
Sostuvo que de acuerdo con las autoridades todo parece indicar que la exfuncionaria municipal será puesta en libertad este jueves, luego de que un juez federal le otorgó un amparo.
Recordó que la acusada desde hace más de ocho meses se encuentra recluida en el penal e insistió en que la justicia, al ejercerse con total apego a la ley, le permitirá gozar de su libertad dentro de poco.
Agregó que entre las anomalías se encuentra el hecho de que no se pudo comprobar o certificar que María Josefina Gamboa Torales se encontraba alcoholizada al momento del accidente, ni mucho menos que manejara con temeridad.
Señaló que con el amparo la indiciada podrá enfrentar el juicio en su contra en libertad y poder dejar atrás los siete meses que pasó en prisión, primero en el “penalito” del puerto de Veracruz y luego en el reclusorio de Tuxpan.
Calificó este caso como una venganza política de parte del estado, aunque no precisó motivos y se enfocó a asegurar que la justicia se ha ejercido mal en la entidad.
Además, aseguró que el gobierno trata de involucrar a otros panistas en hechos aparentemente delictivos sin fundamento y con el único fin de manchar a la militancia panista, entre estos al alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, a quien se le relaciona con el secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
También exigió justicia en el homicidio de la exregidora del PAN y líder de cañeros, Elda Nora Domínguez Méndez, victimada hace dos días en el municipio de La Antigua.

No hay comentarios.: