jueves, 19 de febrero de 2015

Después de 30 años de militante, renuncia Constantino Aguilar al PRI

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Foto: Archivo
Después de 30 años de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino Aguilar Aguilar renunció a este instituto político al asegurar que ha dejado de coincidir con la ideología del tricolor, además de cuenta con mayores posibilidades de ganar una diputación federal por el PRD.
En conferencia de prensa, dijo que “el voto verde se le ha ido al PRI" y exhibió la carta de renuncia que entregó al tricolor, en la que precisa que su desacuerdo con el partido que en su momento le dio amplias oportunidades se debe a que “el pequeño grupo que arribó al poder en los últimos años se ha apoderado también de los instrumentos del estado, ejerciendo el poder de manera autoritaria”.
El ahora expriista, quien también estuvo al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), citó que el PRI desde hace mucho olvido del campo y que por ello el 90 por ciento del sector campesino votará en contra de este partido en las próximas elecciones federales, no sólo en el estado, sino en todo el país.
Manifestó que quienes se han engolosinado con el poder político lo han hecho para atropellar a la sociedad y ara arrasar el presupuesto público de los veracruzanos.
Incluso, advirtió que se han distinguido por la corrupción, la impunidad y la ineptitud para atender y satisfacer los asuntos públicos y conflictos sociales.
Además, insistió en que “este pequeño grupo” tambipen ha perjudicado a otros sectores importantes de la sociedad veracruzana como el empresarial y el comercial, quienes carecen de incentivos, apoyos y de la seguridad necesaria para su desarrollo, lo que ha generado una gran disminución en la inversión privada que repercute en la generación de empleos, en la rama de la construcción y en la falta de obra pública, entre otros.
Asimismo, advirtió que existen sectores muy molestos, como el de los maestros y el de los pensionados, que sufrieron afectaciones en sus intereses a causa de las reformas estructurales.
Señaló que en la práctica política existe un retroceso histórico en Veracruz, pues ahora se toman decisiones sin el consenso de los principales actores y grupos políticos.
Finalmente, aseguró que el PRI ha dejado de representar a los distintos sectores de la sociedad y que se ha alejado de las causas sociales más nobles que le dieron origen, en especial del sector campesino, obrero y popular, que –aseguró- se encuentra demasiado lastimado ante la falta de respaldo.


No hay comentarios.: