jueves, 26 de febrero de 2015

Todos los días el IMM atiende al menos un caso de violencia hacia la mujer

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Fotover
Las denuncias de maltrato contra las mujeres no han dejado de ser constates, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yadira Hidalgo González, durante la presentación de las Jornadas Municipales que se realizaran el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.
Reconoció que las solicitudes de apoyo por maltrato han aumentado en un 130 por cierto, al grado de atender a un promedio de 30 mujeres por mes.
Dijo que a las víctimas de violencia se les ha brindado apoyo psicológico y acompañamiento jurídico para que logren salir adelante.
Citó que en el IMM recibe a mujeres que requieren ayuda jurídica por haber sido violentadas económicamente, física y sexualmente, entre otros.
Abundó que además de atender a una mujer por día, aproximadamente, se cuenta con aquellas que ya han sido atendidas y que no se les ha dejado de dar seguimiento, incluidas sus respectivas familias para que puedan superar la violencia que las ha maltratado.
Advirtió que a pesar de que las cifras van en aumento por otro lado representan una mayor decisión por parte de las mujeres para denunciar el abuso que sufren o han sufrido, además de la disposición de dejar el lugar donde son maltratadas, al igual que a sus hijos, en algunos casos.
Sostuvo que la cultura de la denuncia va en aumento en este municipio y que esto se debe a que cada día son más las mujeres que saben de la existencia y funcionamiento del IMM.
Finalmente, destacó la decisión de las mujeres de denunciar el maltrato que sufren al precisar que con ello se logra una mayor conciencia de la importancia de gozar de una vida libre de todo tipo de agresiones.

No hay comentarios.: