lunes, 9 de febrero de 2015

Vendedores ambulantes sí se benefician con bloqueos y manifestaciones

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Los bloqueos y manifestaciones en la zona centro representan “una excelente oportunidad” para mejorar las ventas, coincidieron vendedores ambulantes que diariamente transitan por el primer cuadro de la ciudad en busca del sustento diario.
Vendedores de helados, jugos y tortas, sostuvieron que la venta de sus productos aumenta favorablemente durante las manifestaciones debido a que quienes participan en los bloqueos no pueden moverse en busca de alimentos.
Los dueños de fondas también gozan de un repunte en las ventas durante este tipo de manifestaciones, pues al quedar cerradas las principales calles de la ciudad los empleados de los diferentes comercios difícilmente pueden trasladarse a sus hogares a la hora de la comida.
Sin embargo, hubo algunos ambulantes que aseguraron que las ventas durante los bloqueos de la zona centro pasan sin beneficios para ellos, pues al dedicarse a la venta de chucherías como gorras, guantes, memorias USB, entre otros, la demanda de sus artículos no aumenta.
Miguel Ángel Robledo Ramírez, dedicado a la venta de jugos de naranja en Leandro Valle y Enríquez, sostuvo que a diario sus ventas son de aproximadamente 400 pesos y que esta cifra tiene “un pequeño” repunte durante los bloqueos.
Flavia Carreto, vendedora de tortas y refrescos, dijo que cada vez que hay bloqueo corre a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde logra terminar sus productos en un par de horas.
Dijo que es común que tenga que empujar su carrito por todos lados en busca de ventas. En ocasiones se acaba el día y sus tortas se le quedan.
Por su parte, la dueña de una cocina económica cercana a la Casa del Lago señaló que las ventas en su local aumentan a causa de los bloqueos de la calle Enríquez.
Manifestó que es común que lleguen empleados de diversos comercios para alimentarse, pues muchos de ellos no pueden trasladarse a sus hogares a causa del cierre de las calles y el intenso tráfico que se genera.
Por su parte, los vendedores de elotes, cacalas, hamburguesas y hotdogs, situados en el parque Juárez, señalaron que las ventas para ellos son iguales durante bloqueos o no, pues abundaron que todo el movimiento se concentra en la plaza Lerdo.

No hay comentarios.: