miércoles, 25 de marzo de 2015

Organiza Técnica 3 carrera “Corre y vuélate la barda” para recaudar fondos

Ángel García
Xalapa, Veracuz 

Autoridades educativas de la escuela Secundaria Técnica número 3 invitaron al público en general a participar en la carrera “Corre y vuélate la barda”, programada para el 31 de mayo, como parte de la campaña destinada a la recaudación de fondos que permitan la reconstrucción de una barda perimetral en el plantel educativo.
De acuerdo con Ramón Reyes Meza, director de la secundaria, la campaña inició en marzo de 2014 con diversas actividades artísticas y deportivas, entre otras, pero a la fecha sólo se ha reunido un 10 por ciento del millón de pesos que aproximadamente se requiere para desarrollar la obra de 222 metros lineales.
La carrera se divide en dos distancias de 5 y 10 kilómetros y tendrá como punto de partida la sede de la escuela. Para mayores informes los interesados pueden acudir a la dirección de la Secundaria Técnica 3.
En conferencia de prensa y acompañado de un grupo de docentes y padres de familia, reiteró que el muro representa un gran peligro para los alumnos debido a que por su antigüedad de 58 años se encuentra en pésimo estado.
Recalcó que es urgente rehabilitarlo y reconstruirlo para evitar accidentes, pues además de atentar contra la comunidad estudiantil los peatones que transitan por las calles que rodean la escuela corren peligro.
Señaló que el muro existe desde que fue fundadla la secundaria a su cargo y que por ello se encuentra en pésimas condiciones, pues nunca se le ha dado un mantenimiento integral y actualmente sólo está reforzada con varillas.
Insistió en la necesidad de rehabilitarla y, en el mejor de los casos, derribarla para hacer una nueva antes de que suceda alguna tragedia. Los beneficios serían directamente para mil 500 estudiantes.
Los recursos que se han logrado recaudar en su mayoría han sido aportados por los padres de familia y exalumnos.
Reconoció que el área de Espacios Educativos durante los dos últimos años los ha apoyado con la construcción de tres aulas y un salón de usos múltiples, además de que ayuntamiento ha contribuido en la medida de sus posibilidades.
Finalmente, destacó que la carrera se encuentra respaldada por una empresa de prestigio y que contará con las medidas de seguridad para realizarse de manera profesional, por lo que destacó que el cuidado de todos los participantes durante su desarrollo.

No hay comentarios.: