jueves, 26 de marzo de 2015

Playas listas para recibir a visitantes: Sesver

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Las playas veracruzanas se encuentran totalmente limpias y aptas para la recreación, dijo el director de Prevención contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Samuel Ferrer Palacios.
Entrevistado en el marco del curso taller “Requerimientos Sanitarios para el Rastro Municipal”, destacó que de acuerdo con estudios y análisis oficiales se ha comprobado que las playas gozan de una excelente sanidad, por lo que difícilmente podría registrarse una campaña negra en su contra en esta temporada vacacional y electoral.
Además, precisó que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avala totalmente la sanidad de las playas del estado, por lo que exhortó a los turistas a visitar estos sitios de recreación durante las próximas vacaciones.
Citó que la información que aseguraba que en Veracruz se encontraban las playas más contaminadas era totalmente desatinada al recalcar que las playas de la entidad se encuentran al cien por ciento para recibir a los miles de bañistas que seguramente llegaran a disfrutarlas durante las vacaciones de Semana Santa.
A unos días de que inicie el periodo vacacional, dijo que las costas del estado han sido debidamente monitoreadas de norte a sur, lo que ha dejado en claro y totalmente comprobado que están aptas para los bañistas.
El director de Riesgos Sanitarios señaló que a pesar de que Veracruz ha sido señalado por tener playas contaminadas no fue más que una “mala información”, por lo que invitó a los turistas a disfrutar del periodo de asueto en estos lugares de recreación.
Por último, aseguró que en materia de cuerpos de agua para uso recreativo se encuentra totalmente garantizada la seguridad sanitaria, pues destacó que todas las acciones en materia de protección contra riesgos sanitarios se desarrollan al pie de la letra.

No hay comentarios.: