viernes, 27 de marzo de 2015

Trabajadores exigen destitución de funcionarios del Poder Judicial

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Trabajadores agremiados al Sindicato Alternativo para la Defensa de los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) para denunciar la supuesta represión que han sufrido desde hace cuatro años de parte de funcionarios de dicha dependencia.
Acusaron directamente a José Luis Madrid Méndez, jefe de Recursos Humanos, a José Manuel Rodríguez Melgarejo, titular de la Unidad Administrativa y a Marco Vinicio Carpinteiro Santos, director general del Jurídico, de acosarlos y reprenderlos por cualquier motivo, por lo que exigieron sus respectivas destituciones.
La manifestación inició antes de las 8 de la mañana y culminó unos minutos más tarde, luego de los directivos de la Stpsp atendiera a los quejosos y se comprometiera a concederles una audiencia con el secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, en busca de la satisfacción de sus demandas.
De acuerdo con la secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, Margarita Carmona Cortés, los agremiados a esta organización exigieron la destitución inmediata de los funcionarios que acusaron al insistir en que cotidianamente cometen atropellos en su contra, incluido el acoso laboral.
Dijo que José Luis Madrid Méndez trata muy mal a las mujeres que laboran en la STPSP y que incluso no deja de fastidiarlas ni de acosarlas.
Además, sostuvo que los actos de discriminación por preferencias sexuales o por discapacidad diariamente sale a relucir, a pesar de que trata de trabajadores que cuenten con mucha experiencia, capacidad y destreza, para realizar todo tipo de encomienda.
Además, señaló, existen varias anomalías en el levantamiento de actas administrativas por parte de los jefes de Recursos Humanos, del área Administrativa y del área Jurídica, lo que no ha dejado de causar afectaciones a los trabajadores. 
Aseguró que los agremiados a su sindicato se encuentran cansados de vivir bajo el yugo de quienes acusan y que por ello, cansados de la situación, decidieron manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, para exigir un alto al hostigamiento.
Señaló que lo principal que exigen los agraviados es la destitución inmediata los funcionarios y el respeto total e íntegro al derecho laboral de los trabajadores.
Por último, reiteró que se trata de un acoso constante e intimidación que no permitirán más, por lo que aseguraron que en caso de que la audiencia no sea respetada para la siguiente semana se encuentran dispuestos a continuar con las manifestaciones.


No hay comentarios.: