martes, 28 de abril de 2015

Acusan a Inmobiliaria de defraudar a más de 600 familias

 Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa exigieron a las autoridades proceder de inmediato en contra de la inmobiliaria Itaka que en 2005 supuestamente los defraudó con la venta de terrenos y entrega de casas en la colonia Loma Bonita, de esta capital y en la unidad Homex, cerca de las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, con sede en El Lencero.
Los manifestantes se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Enríquez durante las 11:30 y 13:30 horas para ejercer presión, pues detallaron que son más de 600 familias las agraviadas sin que a la fecha sientan el respaldo necesario para solucionar el caso.
Los agraviados advirtieron que en caso de no recibir la respuesta que reclaman se manifestarán durante los desfiles conmemorativos del “Día del Trabajo” y de la “Batalla de Puebla”, además de que se encuentran dispuestos a tomar las tierras que supuestamente les pertenecen.
De acuerdo con Rubén Darío Carrasco Armenta, dirigente estatal del Movimiento Popular Francisco Villa, el costo de los terrenos fue superior a los 250 mil pesos por cada uno y supuestamente contemplaba la entrega de una casa.
Sin embargo, denunció que la empresa se negó a cumplir con lo acordado, además de que se ha empeñado en no regresar lo invertido por los afectados.
Dijo que desde el momento en que se realizó el pago exigido por la constructora se les aseguró que las tierras pasaban a ser propiedad de las familias que invirtieron sus ahorros en busca de un sólido patrimonio, no obstante, señaló que la compañía se ha empeñado en no responder por el fraude que, recalcó, perpetró en agravio de cientos de familias de escasos recursos.
También se quejó del presunto desvío de recursos que supuestamente se realiza en diversas dependencias gubernamentales en agravio de los veracruzanos.
Dijo que las finanzas del estado están en mal estado a causa de su mal manejo y que por ello el desarrollo económico de la entidad se encuentra en precarias condiciones.
Advirtió que como muestra de esta inconformidad se tiene programada una protesta masiva para el primero de mayo con la participación de alrededor de 300 integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa que exigen un respiro económico en beneficio de todo el estado.
Exigió que la Federación otorgue mayores recursos al estado para ayudarlo a salir de su crisis y que las autoridades veracruzanas respeten el apoyo para poder gozar de sus beneficios.,
Por último pidió saber qué sucedió con el dinero de los veracruzanos enfocado al desarrollo social y del campo al asegurar que la agricultura se encuentra abandonada y necesitada, mientras que la pobreza es latente en los hogares de las comunidades más alejadas.


No hay comentarios.: