sábado, 16 de mayo de 2015

Empresaria española denuncia a homólogo veracruzano de haberla defraudado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La empresaria española, María de los Ángeles Rodríguez Vicente, denunció ante el Ministerio Público al excatedrátrico de la Universidad Veracruzana (UV) Sergio Téllez Galván por el delito de fraude, según la investigación ministerial 06/2015 que radica en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes Extranjeros. La quejosa y el acusado se asociaron para la instalación del restaurante Almanzora, de la calle Xalapeños Ilustres 103, de la zona centro, del que ahora, precisó, ha sido despojada.
En conferencia de prensa, la extranjera detalló que hace dos años negoció con el docente jubilado en su país, donde la convenció de asociarse para invertir en un restaurante en esta capital que comenzó a funcionar en octubre de 2014.
Agregó que le prometió el desarrollo de un negocio exitoso y que por ello confió en su palabra, además de que aportó 20 mil euros, algo similar a los 300 mil pesos, que fueron destinados íntegramente para la creación de un restaurante situado en Xalapeños Ilustres, de la zona centro.
Explicó que la confianza se hizo mayor porque conoce a Sergio Téllez Galván desde hace 18 años, además de que siempre le brindó un espacio en su hogar, en España, cada vez que lo necesitaba.
Citó que el restaurante no tardó en hacerse de clientes y generar atractivas ganancias, lo que posiblemente despertó la codicia en su socio que, al paso de unos días de poner en marcha el proyecto, supuestamente le dio la espalda y se negó a regresarle lo que ella ha invertido.
La quejosa exhibió fotografías del catedrático, distribuyó tarjetas informativas donde revela los generales del acusado y el número de investigación ministerial con fecha de inicio el 30 de abril de este año. También aseguró haber pedido la intervención del consulado y de la embajada española en México.
Agregó que a la fecha no ha podido ser posible encontrar al excatedrático de la UV, a pesar de que ha sido buscado con insistencia en sus domicilios de esta ciudad y en el municipio de Emiliano Zapata.
Explicó que al confiar en la palabra de su socio decidió abandonar su país, donde con mucha ansiedad la esperan su esposo y su hijo.
Manifestó que para ella es necesario recuperar el recurso que ha invertido porque con él podría poner en marcha otros proyectos en su tierra natal y con ello mejorar la calidad y el estilo de vida de su familia.
Finalmente, señaló que durante los últimos acercamientos que tuvo con Sergio Téllez Galván siempre buscó la manera de presionarla para obligarla a regresar a su país, sin embargo, la quejosa insistió en que no regresará a su tierra natal a menos de que recupere su dinero con el apoyo de las autroidades.

No hay comentarios.: