martes, 26 de mayo de 2015

Pide CNC que se investigue procedencia de los 5 mdp decomisados

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana de la CNC, Isidro Pulido Reyes, exigió investigar a fondo la procedencia de los 5 millones de pesos que fueron decomisados a un supuesto empresario azucarero, procedente de esta capital, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para dejar en claro que realmente se trate de recursos lícitos.
Agregó que entre el sector cañero y azucarero se desconoce quién podrá ser el detenido y que entre el gremio ha surgido la duda de que “es muy raro que una sola persona cargue una cantidad enorme de dinero y ande viajando por el país como si nada”.
Abundó que es necesario que las autoridades federales y fiscales no pasen por alto cada detalle relacionado con este hecho, pues sólo de esa manera se podrá llegar al fondo y determinar si realmente hay una falta o no.
Dijo que de manera inicial se necesita descubrir la verdadera procedencia del detenido y a qué grupo de industriales pertenece, pues a la fecha, citó, no se ha hablado de inversiones en beneficio de la agroindustria veracruzana.
Insistió en que no cualquier persona viaja por el país con una maleta cargada con millonadas de pesos, lo que obliga a no pasar por alto el caso para proceder legalmente en busca de un total esclarecimiento.
Destacó que la producción de azúcar en los 18 ingenios azucareros en activo avanza por buen camino, al grado de mantener al estado como el principal productor del endulzante a nivel nacional.
Reconoció que en algunos lugares, como en Jilotepec, donde operaba el ingenio La Concepción, la producción de caña de azúcar ya no es tan redituable como antes, pues ahora los productores tienen que invertir en el traslado de la gramínea para poder molerla en El Modelo, situado en el municipio de Úrsulo Galván.
Hace dos días la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, a un hombre identificado como Mariano N, de 43 años, quien viajó de esta capital en una avioneta privada en supuestos planes de negocio.
El sospechoso se identificó supuestamente como empresario del ramo azucarero y dijo que los 5 millones de pesos que le decomisaron eran producto de la venta del endulzante, sin embargo, las autoridades decidieron retenerlo legalmente para esclarecer totalmente los hechos.

No hay comentarios.: