jueves, 28 de mayo de 2015

Taxistas arremeten contra dirigente, lo acusan de quedarse con el dinero de concesiones que nunca les dio

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Taxistas agremiados a la Coalición de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz (Cosver) arremetieron a empujones e insultos en contra de su dirigente Andrés Santos Ruiz para reclamarle la entrega de concesiones que supuestamente les cobró en más de 70 mil pesos por cada una, aunque no detallaron con cuántas han sido supuestamente defraudados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas en la explanada de la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde los ruleteros interceptaron a su dirigente mientras se manifestaba en demanda de más concesiones para taxi.
Los taxistas calificaron de ratero al dirigente de Cosver, a quien incluso estuvieron a punto de linchar, de no haber sido por la intervención de la Policía Estatal, según testigos.
Por su parte, otro grupo de taxistas, pero agremiados a la Frosev, se manifestaron con diversas unidades nuevas, algunas rotuladas como taxi, pero que no han podido ser trabajadas por la falta de regularización, en contra de su líder Miguel Ángel Aguilar Garduño, a quien acusaron de haberlos defraudado con la entrega de concesiones. Los ruleteros colocaron sus unidades sobre la plazoleta y entre las 12:50 y 14:30 horas bloquearon la calle Enríquez.
Los taxistas que agredieron a Andrés Santos Ruiz llegaron en una camioneta de redilas y totalmente molestos exigieron a gritos al dirigente de Cosver la devolución inmediata del dinero que presuntamente le dieron a cambio de concesiones.
Enardecidos encararon al manifestante que se encontraba sentado en una silla de plástico. Luego lo enfrentaron y le dieron varios empujones que estuvieron a punto de derribarlo.
Además, a gritos le dijeron que no era posible que se manifestara para pedir las concesiones cuando ellos sabían que se había quedado con el dinero.
Andrés Santos Ruiz caminó varios pasos de espalda a causa de las agresiones hasta topar con un automóvil que correspondía a otra manifestación de taxistas. El altercado llamó la atención delos presentes, incluso de los efectivos de la Policía Estatal y del personal de la Dirección General de Política Regional del Estado que intervinieron y se llevaron al agredido, que en todo momento alegó inocencia, para evitar un mayor enfrentamiento.
Los ruleteros enojados dijeron haber depositado toda su confianza en el dirigente del Cosver y que por ello le realizaron varios depósitos a una cuenta bancaria con la esperanza de obtener una concesión. Además, precisaron que algunos de ellos vendieron terrenos y otras propiedades con el afán de obtener un juego de placas para fortalecer su patrimonio.
Por su parte, los ruleteros que protestaron en contra del dirigente de la Frosev, Miguel Aguilar Garduño, sostuvieron que en total el acusado les pidió dinero a ruleteros de 45 agrupaciones a cambio de concesiones. Dijeron que en total son alrededor de 400 agraviados de todo el estado y como muestra exhibieron varias unidades nuevas que no han podido circular ante la falta de regularización.
El líder de la Frosev acudió al sitio de la protesta, donde fue recibido en medio de gritos que lo calificaron de ladrón. Posteriormente dijo desconocer a los manifestantes, lo que ocasionó que los ruleteros bloquearan la calle Enríquez.
Finalmente, todos los taxistas que se manifestaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada fueron escuchados por las autoridades, quienes se comprometieron a realizar los trámites necesarios en busca de la satisfacción total de sus demandas.

No hay comentarios.: