jueves, 25 de junio de 2015

En Gubernatura de dos no se garantizan resultados

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La gubernatura de dos años que se espera para el periodo 2016-2018 no garantiza la obtención de resultados para el estado, donde la falta de obra pública y la satisfacción de otras necesidades, incluidas las del campo, demandan la continuidad de políticas públicas preocupadas por el desarrollo y el progreso de los veracruzanos, dijo el dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga.
Agregó que la “mini gubernatura” apenas será suficiente para que el próximo gobernador rinda protesta, se instale y planee algunos proyectos que seguramente se quedarán “a medias” por la falta de tiempo.
Señaló que una de las mayores afectaciones se registrará en el campo al sostener que incluso las gubernaturas de 6 años han sido insuficientes para satisfacer las necesidades de los campesinos.
Dijo que será necesario contar “con un súper genio” como gobernador en el bienio que se espera para que toda la cuestión administrativa haga un adecuado uso de los recursos estatal y federal, respectivamente, con tal de que se puedan ver y sentir los apoyas y obras en todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, señaló que difícilmente se podrán realizar obras de gran impacto por la falta de tiempo y que para concretarlas se necesitaría del compromiso del siguiente gobernador, del sexenio 2018-2024, para darles la continuidad que necesiten.
Citó que el campo es uno de los sectores más necesitados y que difícilmente podrá ser beneficiado por la gubernatura de dos años al reiterar que han pasado un sinnúmero de administraciones de seis años sin que se logre mitigar la pobreza que afecta a las comunidades agrarias.
En otro orden de ideas, el dirigente campesino habló sobre el décimo aniversario del Fosec y abundó que a lo largo de sus diez años de existencia los campesinos que la integran han luchado para salir adelante y fortalecerse como organización enfocada en beneficiar al sector campesino.
Sostuvo que el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo cuenta con más de 3 mil agremiados que destacan por una excelente organización que les permite satisfacer la mayoría de sus necesidades ante la falta de apoyo institucional.
Finalmente, anunció que el Fosec festejará sus 10 años de trayectoria el próximo 4 de julio en la congregación Coyoles, del municipio de Actopan, donde además de tratar los temas del campo los asistentes disfrutarán de un emotivo convivio

No hay comentarios.: