miércoles, 24 de junio de 2015

Se niegan taxistas a participar en el Registro Estatal de Conductores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, dijo que lo más de mil 500 taxistas que forman parte de su asociación no han participado ni participarán en el Registro Estatal de Conductores (REC), implementado por la Dirección de Transporte Público del Estado, al sostener que basta con la licencia y la tarjeta de circulación de los choferes para que estén bien identificados.
En conferencia de prensa, agregó que “no tiene caso llevar el registro” que ofrece una relación concreta entre los conductores y los taxis, pues dijo que los ruleteros a cada rato cambian de unidad por una u otra causa.
También descartó que el Registro Estatal de Conductores sirva para garantizar la seguridad entre los usuarios de taxis al sostener que “para eso están las autoridades preventivas”.
El líder de ruleteros también habló sobre la entrega de nuevas concesiones en esta capital y negó que se hayan dado a los sindicatos como un pago por los favores realizados durante la pasada jornada electoral.
También descartó que en esta capital se cuente con una sobreoferta del servicio de taxi que pudiera limitar los ingresos económicos de los ruleteros a causa de la elevada competencia, pues dijo que “el que sabe y se dedica únicamente a trabajar” podrá sacar su día sin contratiempos.
Además, señaló que los más de 10 mil taxis que circulan diariamente en esta capital, incluidos los de Las Trancas, Emiliano Zapata y Banderilla, no son la principal causa del problema de tráfico vehicular, por lo que pidió a las autoridades no pasar por alto la posibilidad de aplicar el “Hoy no circula” a los vehículos particulares.
Finalmente, descartó que el Programa de Movilidad Urbana resulte afectado por la liberación de más concesiones para taxi en esta ciudad al sostener que las autoridades “seguramente actúan con conocimiento de causa”.

No hay comentarios.: