miércoles, 24 de junio de 2015

Música tropical parte de las raíces del sureste mexicano, reemplazada por la banda

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La música de banda ha desplazado en un 60 por ciento a la tropical y a la salsa a causa de las modas impuestas por empresarios que prefieren contratar a este tipo de grupos ante la aceptación de la gente, dijo Rolando Vásquez, “el Tiburón”, al anunciar el 47 aniversario de Los Internacionales Vázquez.
Sostuvo que la música tropical y la cumbia forman parte de las raíces del sureste mexicano, donde se incluye al estado, por lo que pidió fomentarlas y dar una mayor oportunidad a quienes ofrecen ese tipo de melodías.
Además, destacó que la música tropical y la salsa difícilmente atraen grupos delictivos a los bailes, pues aseguró que este fenómeno sólo ocurre con las bandas que tocan narcocorridos.
El 47 aniversario de Los Internacionales Vázquez se tienen programado para la noche del 9 de julio en el recinto ferial de Banderilla, donde se contará con la participación de 12 grupos, entre estos Los Caracoles, Los Flamers, Nativo Show, La Sonora Dinamita, Los Caminantes y La Crisis de Chico Che. 
Insistió en que algunos empresarios de repente se olvidan de contratar grupos tropicales y que por ello traen bandas que han logrado acaparar a una gran parte del público.
Dijo que, en lo particular, nunca imaginó ver a los veracruzanos, principalmente a los del puerto, vestidos con sombreros y botas, pues recalcó que la música tropical, la salsa y la cumbia son los ritmos que identificaban a quienes habitan en el sureste del país.
Citó que el 47 aniversario de Los Internacionales Vázquez se encontraba programado para el pasado 28 de mayo en el estadio Colón, pero agregó que ocho días antes tuvieron que cancelarlo porque el espacio no se encontraba en óptimas condiciones, luego del convivio del Día del Maestro. 
Finalmente, aseguró que la programación que se llevará a cabo en Banderilla el próximo 9 de julio se encuentra totalmente garantizada, por lo que exhortó al público que gusta de la música tropical, de la salsa y de la cumbia, a no pasarlo por alto y a disfrutar de una noche agradable bajo las notas de Los Internacionales Vázquez y de los grupos que los acompañarán.

No hay comentarios.: