jueves, 25 de junio de 2015

Antorchistas anuncian mega marcha para el primero de julio

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Movimiento Antorchista anunció una megamarcha programada para el primero de julio en la ciudad de México, donde sus integrantes exigirán a la Federación un mayor apoyo en las áreas de educación, procuración de justicia y vivienda en todo el país, al sostener que la pobreza y las injusticias no han cesado a nivel nacional.
De acuerdo con su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, en la marcha participarán alrededor de 150 mil afiliados a Antorcha Campesina y que del total más de 6 mil son veracruzanos que diariamente viven en medio de la pobreza y la necesidad.
Dijo que es lamentable que los mexicanos tengan que protestar y manifestarse para exigir los apoyos que por ley las autoridades deben otorgar sin condiciones.
Recalcó que en todo el país hay carencias que no han podido satisfacerse por la falta de respaldo de las autoridades, además de que aseguró que el estado no se salva de pobreza por la falta de políticas públicas bien diseñadas.
En otras entidades, como en Michoacán, dijo, es necesario que se concrete el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que se encuentra bloqueado supuestamente “por una mafia que controla la educación” en esa entidad.
Durante la marcha también se exigirá castigo ejemplar para los detenidos por el crimen de Manuel Serrano, padre de la alcaldesa antorchista de Ixtapaluca, Michoacán, Maricela Serrano Hernández, que fue secuestrado y victimado en octubre de 2013, sin que a la fecha su cuerpo sea localizado.
El líder de Antorcha Campesina aseguró que durante la manifestación programada en la ciudad de México se harán los respectivos reclamos a las autoridades, pues recalcó que en todo el país hay una serie de necesidades que no han podido solucionarse ante la presunta apatía institucional.
Manifestó que en repetidas ocasiones ha tenido un acercamiento con representantes de la Secretaría de Gobernación y que ante la falta de respuesta satisfactoria los antorchistas han decidido concentrarse en la capital del país para llevar a cabo su movimiento de forma pacífica.
Finalmente, dijo que los integrantes de Antorcha Campesina marcharán por distintos puntos de la capital del país para finalmente concentrarse en el zócalo capitalino, donde demandarán a la Federación una mayor efectividad en beneficio de todos los mexicanos.

No hay comentarios.: