miércoles, 15 de julio de 2015

Acusan a directora del DIF estatal de favoritismo

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Germán Lagunes Huesca, insistió en el acoso y la violación a los derechos laborales que sus agremiados supuestamente sufren de manera permanente de la directora del organismo asistencia, Astrid Elías Mansúr, quien presuntamente se empeña en favorecer al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz.
En conferencia de prensa, recalcó que la funcionaria estatal se niega a reconocer a la organización sindical, a pesar de que se cuenta con la respectiva toma de nota emitida por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el 5 de junio de este año.
Anunció una serie de marchas y protestas realizadas durante los siguientes días por su personal en contra del Sistema DIF Estatal, a menos de que sus demandas sean atendidas y queden satisfechas a la brevedad.
Agregó que la directora del DIF Estatal “no ha dejado de pasar por encima de la representación sindical y de actuar en contra de los trabajadores”, además de que, dijo, no se les ha pagado el bono de buen desempeño.
También señaló que a su sindicato se le ha impedido representar a sus afiliados ante cualquier conflicto laboral que pueda presentarse y que como medida de presión les exigen cambiarse a la otra organización sindical para hacer valer sus derechos.
Reiteró que la discriminación no ha cesado en contra de los trabajadores afiliados a su sindicado, a quienes les han quitado prestaciones que laceran su situación económica. Manifestó que desde el día en que obtuvieron la toma de nota pidieron ser atendidos por la directora del organismo, sin que a la fecha se les hayan abierto las puertas.
Subrayó que han tenido una serie de trabas que le impiden dialogar con la directora del organismo asistencial y que por ello se encuentran decididos a iniciar una serie de manifestaciones en contra del DIF Estatal en busca de recuperar todos sus derechos como trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios.: