miércoles, 15 de julio de 2015

Grupo de Enrique Ruiz gana amparo en contra del SNUP para operar en Tamsa

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Grupo Transparencia con Democracia Obrera ganó un amparo otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Laboral con el que asegura podrá desplazar en los próximos meses al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), que dirige Pascual Lagunes Ochoa, para operar en la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa). 
De acuerdo con Enrique Ruiz Saavedra, presidente del Grupo Transparencia con Democracia Obrera, a casi tres años de lucha lograron el amparo promovido en la ciudad de México y reiteró que con ello se podrá llevar a cabo el cambio de comité sindical interino.
En conferencia de prensa en esta capital, reiteró que Pascual Lagunes Ochoa se ha dedicado a trabajar fuera de la legalidad, por lo que a la fecha se cuenta con más de 480 trabadores disidentes que han sido despedidos injustificadamente por el simple hecho de estar en contra de las ideologías del dirigente del SNUP.
Citó que el mismo Poder Judicial de la Federación otorgó el amparo para poder echar abajo la asamblea de Pascual Lagunes Ochoa y precisó que el mandato judicial se encuentra en la mesa uno con el número de expediente el 655/2015.
Destacó que su organización siempre la ha apostado a la legalidad y que por ello sus integrantes tienen la plena confianza de que obtendrán resultados favorables, siempre respaldados por los tribunales.
Reiteró que el dirigente de la SNUP ha usurpado funciones desde 2012 y que por ello el Grupo Transparencia con Democracia Obrera se ha empeñado en realizar acciones en su contra en busca de desplazarlo.
Advirtió que con este logro es necesario que se habilite un comité sindical interino sin Pascual Lagunes Ocho ni nadie de sus seguidores, pues recalcó que el afán es el de conseguir una organización sindical “limpia de corrupciones”.
Manifestó que el haber ganado el amparo representa un gran avance en su lucha y que ahora sólo es cuestión de tiempo para que el secretario general del SNUP quede desplazado.
Anunció que para la próxima semana tendrán una reunión con los trabajadores en busca de la paz sindical y laboral en Tenaris-Tamsa, por lo que pidió a Pascual Lagunes Ochoa dejar a un lado las diferencias “para llevar la fiesta en paz”.
Finalmente, citó que los trabajadores de la siderúrgica se encuentra a la vuelta de la esquina para que tener un nuevo comité ejecutivo nacional en el sindicato de Tenaris-Tamsa, por lo que reiteró que sólo es cuestión de tiempo para que Pascual Lagunes Ochoa sea destituido.

No hay comentarios.: