miércoles, 15 de julio de 2015

Insuficientes modificaciones al reglamento de Tránsito: CROC

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Taxistas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideraron como insuficientes las modificaciones al nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, anunciadas por las autoridades, al asegurar que las multas más elevadas aún son contempladas y que por ello no dejarán de promover amparos, dijo el secretario de Trabajos y Conflictos de la Federación Regional de la citada organización, Tomás Marín Arellano.
En conferencia de prensa, abundó que las condonaciones de hasta un 75 por ciento en el costo de las infracciones no dejan de atentar contra la economía de los ciudadanos, pues recalcó que a pesar de ello hay multas muy elevadas, en especial contra los transportistas, que difícilmente podrán ser pagadas.
Señaló que los taxistas no estarán conformes con esta reglamentación a menos de que quede descartada en su totalidad, mientras tanto, reiteró que insistirán en los amparos ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito.
A la fecha, agregó, los ruleteros afiliados a la CROC han promovido amparos en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Veracruz, Minatitlán y en esta capital, aunque no precisó cuántos.
Agregó que los diferentes sectores de la organización que representa se encuentran en contra de la nueva ley al insistir en que se trata de una medida recaudatoria e inconstitucional porque, aseguró, viola los artículos 21 y 22 de la Constitución Política, donde se establece que a nadie se le pueden aplicar multas mayores a su ingreso económico.
Manifestó que en la CROC muchos de los trabajadores afiliados carecen de un salario fijo y que por el reglamento, recalcó, va en contra de la capacidad económica de los ciudadanos.
Citó que el reciente pronunciamiento realizado por el mandatario estatal en busca de las modificaciones de la nueva ley dejó en evidencia que se trata de una medida drástica, por lo que recalcó que es necesario continuar con su análisis y en caso necesario derogarla por completo.
Por último, señaló que la nueva ley y reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado fue realizado son basarse en una técnica o estudio económico al sostener que las altas tarifas de las infracciones se encuentran muy por arriba del ingreso salarial de los trabajadores.

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