domingo, 19 de julio de 2015

Organiza Iglesia Católica mega marcha por la vida, el matrimonio y la familia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El próximo sábado 25 de julio de 2015 se llevará a cabo la mega marcha convocada por la Arquidiócesis de Xalapa. Se trata de una manifestación a favor de tres valores que consideramos importantes para sanar la descomposición del tejido social en México, a saber la vida humana, el matrimonio y la familia, informó la Iglesia Católica en un comunicado.
En el caso de la Arquidiócesis de Xalapa, la marcha o caminata tendrá cuatro grandes sedes: la Capital del Estado y las ciudades de Coatepec, Perote y Altotonga; las 86 parroquias han sido convocadas a expresar su voz; se espera por lo tanto, la asistencia de miles de personas. Los horarios de las manifestaciones serán diferentes. Es importante recordar que también habrá manifestaciones con el mismo fin en otras ciudades del Estado de Veracruz, como es el caso de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz puerto y Orizaba. 
También varios Estados de la República Mexicana llevarán a cabo expresiones parecidas, entre ellos Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Yucatán, Guanajuato, todos a favor de la familia, vida humana, y el matrimonio.
En Xalapa la manifestación dará inició a las 6 de la tarde, teniendo como punto de partida la Parroquia N.S. de Guadalupe, Emperatriz de América, ubicada en la avenida Américas. La marcha concluirá en la Plaza Lerdo donde algunas personas ofrecerán un breve mensaje sobre la importancia de la Vida Humana, el valor del Matrimonio entre un hombre y una mujer y la belleza de la Familia. 
La caminata seguirá este itinerario: Av. Américas, La Rotonda, 20 de Noviembre y la Plaza Lerdo. En Coatepec, la manifestación iniciará a las 7 de la noche; se caminará desde la Parroquia N.S. de los Dolores hasta la Parroquia de San Jerónimo. En Perote el recorrido dará inicio a las 19:00 horas, marchando desde la parroquia del Sagrado Corazón hasta el centro, en la parroquia de San Miguel. Sólo en Altotonga, la marcha se desarrollará por la mañana, a las 10:00 hrs; el cambio de horarios es debido a las circunstancias de las zonas de las sedes.



No hay comentarios.: