jueves, 23 de julio de 2015

Pide Iglesia descongelar iniciativa que penaliza el aborto en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a los diputados locales “descongelar” la iniciativa de ley “Sí a la vida” que les fue presentada el pasado 15 de enero de este año por la organización del mismo nombre con la esperanza de que fuera evaluada, dictaminada y en su caso votada en el pleno.
Luego de dar a conocer los detalles de la “Mega Marcha a Favor de la Vida, el Matrimonio y la Familia”, programada para las 18:00 horas del sábado 25 del presente mes, recalcó que la iniciativa se encuentra en la congeladora porque supuestamente las comisiones del Congreso Local encargadas de revisar dicha propuesta no han logrado un veredicto, a pesar de que por ley tenían 30 días para dar a conocer su postura.
Abundó que la iniciativa pretende evitar que el aborto sea autorizado legalmente, pues dijo que destaca la importancia de respetar la vida porque con ella los seres humanos pueden garantizar sus derechos.
Citó que el tema de esta iniciativa va muy lento en el Congreso Local y que por ello durante la marcha se pedirá a los legisladores locales escuchar, atender y discutir las voces de todo el estado que le han hecho un llamado a las autoridades y al Poder Legislativo.
Agregó que no se pide mucho a los diputados, pues sólo se les ha solicitado que analicen la propuesta para informar si funciona o no para que en su momento sea votada.
Señaló que aún es necesario realizar acciones legislativas que consideren la creación de políticas públicas más efectivas en beneficio los niños y de la familia, además de crear espacios adecuados para la recreación y la difusión y fomento de valores.
Con relación a la “Mega Marcha a Favor de la Vida, el Matrimonio y la Familia”, sostuvo que se realizará en las cabeceras municipales de esta ciudad, Coatepec, Perote y Altotonga.
En esta ciudad, precisó, la marcha arrancará en la iglesia Emperatriz de América, situada en la avenida Américas y concluirá en la Plaza Lerdo, donde el arzobispo Hipólito Reyes Larios emitirá un mensaje.
Aseguró que el movimiento será pacífico y que se espera una nutrida participación, pues han sido convocadas las 86 parroquias que integran la Arquidiócesis de Xalapa.
Finalmente, señaló que desde hace tres semanas se pidió la colaboración de la Dirección de Tránsito Estatal y de la Secretaría de Protección Civil, por lo que no una mayor vigilancia para prevenir accidentes y congestionamientos viales.

No hay comentarios.: