jueves, 23 de julio de 2015

Protestan Cardenistas contra nuevo Reglamento de Tránsito

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Militantes del Partido Cardenista protestaron en contra del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado al sostener que se trata de una medida recaudatoria que además demuestra “la falta de interés y el desprecio de las autoridades en agravio de los veracruzanos”, dijo su dirigente, Antonio Luna Hernández.
Los quejosos llegaron de diversos municipios del estado desde las 9:00 horas y de inmediato abarrotaron la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la derogación del reglamento, además de que acusaron la retención de varias de sus unidades en carretera por parte de efectivos de la Policía Estatal y de Transporte Público del Estado.
Su dirigente agregó que la manifestación de los cardenistas se unió a las realizadas por diversas organizaciones sociales porque reconoce que el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado atenta contra la economía de los veracruzanos.
Sostuvo que es importante derogar dicha reglamentación “porque no tiene banderas y afecta a la ciudadanía en general”.
Recalcó que durante su traslado a esta capital las autoridades violentaron a su gente el libre tránsito y la libertad de manifestarse, pues señaló que hubo retención de autobuses carreteras de los municipios de Tuxpan, Cerro Azul, Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tecolutla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Altotonga, Yecuatla, Perote, Úrsulo Galván, Veracruz puerto, Las Choapas, Córdoba, Río Blanco, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, entre otros.
Precisó que fueron más de 300 unidades las retenidas sin fundamento y que por ello algunos de los militantes tuvieron que continuar con su recorrido a pie hasta encontrar otro medio de transporte.
Además, abundó que los oficiales amenazaron a los transportistas con encerrar sus camiones en diversos corralones o de plano con retirarles la concesión, a pesar de que ninguno de ellos incurrió en alguna falta o delito durante el viaje.
La manifestación de los cardenistas se desarrolló en completa calma en esta capital, pues los manifestantes permanecieron en la explanada de la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada y en las escalinatas de la catedral, desde donde ondearon sus banderas y levantaron cartulinas con leyendas de repudio contra la nueva reglamentación de Tránsito Estatal.

No hay comentarios.: