miércoles, 22 de julio de 2015

Modificaciones al Reglamento de Tránsito no son suficientes: Sopaver

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, pidió a las autoridades reconsiderar los costos de las infracciones del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado al sostener que a pesar de las recientes modificaciones que le fueron realizadas continúa con tarifas excesivas y difíciles de pagar.
Abundó que las medidas preventivas del nuevo reglamento son excelentes porque establecen acciones estratégicas para proteger a los veracruzanos en materia vial, sin embargo, insistió en que las infracciones no dejan de ser elevadas.
También pidió a la ciudadanía reconocer la falta de cultura vial y por ello la exhortó a sensibilizarse, tanto el que camina como el que maneja, para lograr una mayor disciplina y con ello dejar atrás las preocupaciones por ser sancionados.
Dijo que aquellos que se nieguen a reconocer la ausencia de una adecuada educación vial no deberían manejar ni un tipo de vehículo, pues detalló que desde el momento en que alguien se sienta frente a un volante y enciende su unidad se da paso a una gran responsabilidad.
Abundó que todos los conductores de vehículos deben y tienen que ser conscientes para respetar el reglamento y con ello evitar sanciones y prevenir accidentes, sin embargo, agregó que también los funcionarios públicos “deben ser más pensantes” y ponerse en el lugar de la ciudadanía al recalcar que el costo de las infracciones se encuentra muy por arriba de las posibilidades económicas de la mayor parte de la ciudadanía.
Precisó que Sopaver tiene más de mil 500 afiliados que reconocen el trabajo de las autoridades, en especial del titular del ejecutivo, a quien le pidió una mayor intervención para reconsiderar un ajuste más adecuado y acorde con la realidad económica de los veracruzanos.
Agregó que a menos de un año y medio de que concluya la actual administración estatal el trabajo realizado por las autoridades ha sido bueno porque se han logrado sortear las inclemencias económicas y políticas de manera estratégica.
Por último, sostuvo que este sexenio no ha sido fácil y por ello pidió a todas las organizaciones sociales unirse para realizar acciones que contribuyan en el desarrollo de la entidad.

No hay comentarios.: