Xalapa, Veracruz
Donadores de sangre de la clínica 11 del Seguro Social tuvieron que esperar más de dos horas para ser atendidos ante la falta de personal capacitado para iniciar la captación de este tejido; el responsable del Banco de Sangre se encuentra de vacaciones y no se contaba con alguien con los conocimientos necesarios para suplirlo, según versión de los trabajadores del hospital.
Desde las 6:30 de la mañana varias personas que trataban de donar sangre tuvieron que permanecer formados en espera de que el Banco de Sangre de la clínica 11 del IMSS iniciara actividades, pues de manera inicial se les había informado que había un ligero retraso en el sistema.
Sin embargo, la espera comenzó a prolongarse al grado de desesperar a la mayoría de los donadores, pues todos acudieron con un ayuno de al menos siete horas y no había lugares suficientes para esperar sentados.
Después de tanto insistir y demostrar su inconformidad los donadores de sangre obligaron al personal médico a agilizar la atención y reconocer que el retraso ocurrió porque el encargado del área salió de vacaciones y no contaban con alguien capacitado para suplirlo.
Las manifestaciones de enojo estuvieron a punto de subir de tono entre los presentes, quienes aseguraron que presentarían una queja oficial ante la Delegación Veracruz Norte del IMSS para evitar que esta situación se repita.
La indignación entre los donadores se mantuvo a pesar de la atención que comenzó a darse, pues dijeron que el retraso que los mantuvo en espera no sólo los afectó a ellos, sino posiblemente también a los pacientes que requerían con urgencia de la donación.
Finalmente, los afectados exigieron a los directivos de la clínica 11 del Seguro Social prevenir este tipo de situaciones al sostener que además de afectar a los receptores y molestar a los donadores la imagen del instituto queda dañada ante la sociedad.
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