viernes, 17 de julio de 2015

Que se retire el reglamento de Tránsito en su totalidad pide PRD

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Militantes del PRD protestaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada en contra del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado al asegurar que a pesar de las modificaciones recién anunciadas continúa con multas excesivas que atentan contra la economía de los ciudadanos.
Según el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, es necesario que el nuevo reglamento se retire en su totalidad y proceder con su autorización e implementación una vez que tenga las modificaciones necesarias, sin que afecte el bolsillo de la ciudadanía.
Citó, como ejemplo, que ahora los ciclistas serán infraccionados con mil 800 pesos por no llevar puesto un chaleco reflector, mientras que para aquellos automovilistas que se atrevan a portar placas de exhibición las multas serán de 21 mil pesos. En Puebla estas faltas se sancionan con 2 mil 800 pesos y en el Estado de México con mil 400, precisó.
Los perredistas, acompañados de su dirigente, colocaron una mesa informativa para explicar a los interesados todo lo relacionado con el reglamento e iniciar la recolección de firmas que entregarán a las autoridades en su empeño por eliminar la nueva reglamentación.
Subrayó que las infracciones que se aplicarán en Veracruz a partir del 20 de agosto no pueden compararse con las de otras entidades al insistir en que la mayoría de las sanciones son hasta cinco veces más altas que en otros estados, al grado de ser difíciles de pagar.
Sostuvo que las modificaciones realizadas al reglamento hace poco “no dejan de ser un maquillaje para calmar a la población” y por ello exigió una correcta adecuación o de plano eliminarla.
Dijo que las multas de Tránsito, con este reglamento, son las más altas del país y que al compararlas con el ingreso económico de los veracruzanos la mayoría de los ciudadanos se verán limitados en su poder de adquisición.
Los perredistas se colocaron a lo largo de la plaza Sebastián Lerdo y hondearon las banderas de su partido para llamar la atención de la ciudadanía, a quien exhortaron a unirse a su movimiento al asegurar que los beneficios serán para todos.
Por último, el dirigente perredista destacó la importancia de contar con un mayor número de ciudadanos en la recolección de firmas, pues sólo de esa manera se podrá poner fin a lo que considero una imposición de parte de las autoridades.

No hay comentarios.: