domingo, 19 de julio de 2015

Urgen habitantes reparación de carretera Teocelo-Cosautlán

Ángel García
Teocelo, Veracruz

Habitantes de esta región exigieron la intervención inmediata de las autoridades para reparar el tramo carretero Teocelo-Cosautlán que desde hace más de una década se encuentra deteriorado.
Al recorrer los aproximadamente 20 kilómetros de la citada carretera es notorio observar los hoyancos y los baches, además de que parte de la cinta asfáltica prácticamente ha desaparecido, ante la falta de mantenimiento.
Los vecinos comentaron que las diversas administraciones estatales y locales que han pasado se comprometieron a reparar la carretera y que incluso han destinado maquinaria para su reparación, sin embargo, señalaron que las obras siempre terminan abandonadas.
Ramón Flores Hernández, vecino del poblado Limones, del municipio de Cosautlán, advirtió que las condiciones de la carretera pueden dar paso a accidentes graves, pues a causa de las lluvias y la gravilla suelta el camino se torna peligroso y se afecta aún más, especialmente en zona de curvas.
Dijo que es importante que las autoridades de Teocelo y Cosautlán, lleguen a un acuerdo con el estado y la Federación para arreglarla de forma definitiva, pues precisó que los habitantes de ambos municipios diariamente necesitan transitar por ese lugar para realizar sus labores.
Señaló que la carretea no sólo es importante para quienes residen en las municipalidades antes señaladas, pues la carretera también es indispensable para viajar a Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, además de quienes se dirigen a Perote por medio de esta zona.
El tramo carretero cuenta con muy pocas señales que adviertan a los automovilistas de sus malas condiciones y de acuerdo con el campesino algunas unidades ya han derrapado por varios metros, sin que por ahora se hayan registrado accidentes graves.
Abundó que desde hace más de 10 años la carretera no ha recibido la atención que requiere, lo que ha provocado que los baches que tenía se hicieran surcos y que los surcos se convirtieran en zanjas que finalmente acabaron con parte de la cinta asfáltica que paso a ser un tramo de terracería.
Por último, el lugareño pidió a las autoridades atender de inmediato el tramo Teocelo-Cosautlán, al advertir que es cuestión de tiempo para que la carretera quede intransitable en agravio de quienes diariamente la necesitan para trasladarse para satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios.: