Xalapa, Veracruz
El comité en pleno del Partido Cardenista pospuso la megamarcha anunciada para esta semana en contra del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en solidaridad y respeto con los trabajadores de Tamsa y con los obreros del ingenio San Gabriel que hasta anoche mantenían tomada la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada en demanda de diversos intereses, dijo la vocera de dicho instituto político, Elizabeth Sarciño.
Precisó que los cardenistas se encuentran preparados para concentrarse en esta capital en el momento que se les convoque, pues advirtió que su movimiento no cesará a menos de que se reciba la garantía de que la nueva reglamentación no afectará la economía de los ciudadanos.
Sostuvo que los integrantes del Partido Cardenista comparten y consideran justas las demandas de los manifestantes que desde el pasado lunes se han concentrado en el primer cuadro de la ciudad para exigir, en el caso de los campesinos, la reactivación del ingenio San Gabriel, en Cosamaloapan y para pedir, por el lado de los obreros, que se desechen cinco órdenes de aprehensión que se encuentran vigentes en contra de cinco obreros de Tamsa.
Subrayó que tanto los trabajadores de Tamsa como los del Ingenio San Gabriel están en su libre derecho de manifestarse y que por ello el Partido Cardenista decidió posponer la movilización masiva que aglutinará a cardenistas de diversas partes del Estado.
Aunque no reveló la nueva fecha, aseguró que el primer cuadro de esta capital quedará abarrotado por madres solteras, diabéticos, estudiantes, obreros, técnicos y por miles de simpatizantes cardenistas que se encuentran empeñados en lograr dar marcha atrás al nuevo reglamento que entraría en vigor a partir del 20 de este mes.
Finalmente, indicó que la clase trabajadora, así como la población en general, está urgida de respuestas concretas, positivas y satisfactorias, en lugar de ser sometida por medio de propuestas, leyes o reglamentos recaudatorios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario