sábado, 15 de agosto de 2015

Con flores y besos responderá comunidad LGBTI a grupos católicos

Opción de Veracruz virtual
Xalapa, Veracruz 

Ante las acciones de grupos católicos que se manifestaron recientemente en Xalapa para oponerse a los derechos de las mujeres y de la población LGBTI, la comunidad responderá con un besotón el próximo domingo a las 12 del día a las afueras de la catedral xalapeña.
La intención, a decir de las y los organizadores, es responder con un mensaje de amor al odio y la discriminación que los grupos católicos, encabezados por el arzobispo Hipólito Reyes, han manifestado hacia las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos y a las personas gays y lesbianas que pretenden unirse en matrimonio. 
“Lo que estamos haciendo –expresó la activista Silvia Susana Jácome- es convocar a hombres y mujeres que están a favor de los derechos humanos, para que en un ambiente de respeto y cordialidad nos demos un beso. No es necesario ser gay ni lesbiana, ni tampoco ir con nuestra pareja, ya que los besos pueden ser en la mejilla. Digamos que, en alusión a la frase bíblica, pondremos la otra mejilla, pero no para que nos vuelvan a abofetear sino para darnos un beso”.
Esta es una iniciativa que se ha lanzado a nivel nacional y que contempla acciones semejantes en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Durango, San Luis Potosí, León, Mérida, Tlalnepantla, Ciudad de México, Acapulco, Puebla, Tulancingo, Tlaxcala, Guadalajara, Cancún, Celaya, Toluca, Querétaro, Tepic, Cuernavaca, Linares, Pachuca, Aguascalientes, Cd. Obregón, Zacatecas, Cd. Juárez; así como en el puerto de Veracruz.
En el caso de Xalapa, no solamente habrá besos sino que se está invitando a la gente a que llegue con una flor para dejarla en las puertas de la Catedral.

No hay comentarios.: