sábado, 15 de agosto de 2015

Falta de oportunidades obliga a los jóvenes a caer en filas delincuenciales

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La falta de oportunidades para los jóvenes y el no permitirles formar parte de la estructura de gobierno ha ocasionado que desde la pasada administración estatal este sector de la población tenga la necesidad de migrar a otras entidades o de plano dejarse absorber para formar parte de la delincuencia, dijo Gabriel Medardo López, secretario de Acción Juvenil del PAN. 
En el marco del Día de la Juventud, el panista destacó que a pesar de que en Veracruz existen más de 3 millones de jóvenes, al menos medio millón no tiene acceso a los estudios o al trabajo para convertirse en “Ninis”.
Abundó que la Subsecretaría de Juventud enfoca mal sus estrategias y programas en beneficio de los jóvenes, pues en lugar de organizar concursos de oratoria y deportivos, entre otras, debería invertir en rubros más importantes como el de la salud, desarrollo social, económico y seguridad pública, donde se tomen en cuenta las ideas innovadoras de los jóvenes.
Señaló que desde hace más de 80 años la política en la entidad es ejercida por el mismo grupo que se ha empeñado en mantenerse en el poder, lo que ha provocado que el Estado se encuentre en quiebra y con menos oportunidades de desarrollo.
Abundó que en gran parte del país el panorama es el mismo para los jóvenes, quienes a pesar de contar con buenas ideas, ser talentosos y contar con mucha disposición, no son considerados para para formar parte del aparato gubernamental.
Señaló que los jóvenes deben contar con un órgano que se asegure de que en cualquier área o departamento de gobierno la juventud destaque como uno de los ejes principales de desarrollo. 
Entre lo más grave, insistió, es que ante la falta de oportunidades los jóvenes se envuelvan con la delincuencia, con la drogadicción y con diversas actividades negativas que pueden generar más problemas a la sociedad que la misma desocupación.
Sostuvo que además de la segregación en contra del sector existe una ausencia de espacios y de oportunidades que limitan o frustran a los jóvenes en sus aspiraciones y sueños.
Por último, dijo que la delincuencia en la entidad se incrementó notablemente desde finales de la pasada administración estatal y que por ello es necesario no descuidar a la juventud para impedir que como alternativa financiera se recluten en las filas del crimen organizado.

No hay comentarios.: