sábado, 15 de agosto de 2015

Sonideros exigen pago al Gobierno Estatal por servicios brindados desde 2013

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes del equipo de luz y sonido “FireSpark” se manifestaron nuevamente en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para insistir en el pago de 400 mil pesos que la Coordinación de promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno les adeuda desde 2013.
Los quejosos protestaron con música a todo volumen y con pancartas en alto para advertir de las diferentes necesidades que no pueden satisfacer ante la falta de recursos económicos.
Agregaron que en total son 6 familias las afectadas y que por ello requieren del recurso de forma inmediata, pues dijeron que su poder de adquisición se encuentra limitado ante los gastos del próximo regreso a clases.
Juan Emiliano Rodríguez Cruz, dueño del equipo, sostuvo que a lo largo de los últimos dos años las autoridades le han asegurado que el pago está por liberarse, sin embargo, recalcó que a la fecha la deuda se mantiene y sin alguna garantía de ser liquidada.
Dijo que su grupo ha estado al dispuesto y que siempre ha contribuido en el desarrollo de las fiestas patronales solicitadas por las autoridades en cualquier parte del Estado, por lo que pidió la sensibilidad de sus deudores para que el pago les sea liberado.
Manifestó que la demanda que realizan se encuentra debidamente sustentada y que incluso de manera reciente se les aseguró que la liquidación de la deuda se llevaría a cabo lo más pronto posible, pero sin establecer alguna fecha.
Manifestó que la falta de pago ha provocado que las 6 familias afectadas no puedan satisfacer sus necesidades básicas y menos en esta temporada que requiere de gastos extra por la compra de útiles escolares y uniformes.
Sostuvo que la deuda era mayor y que poco a poco las autoridades abonaron para lograr una disminución, no obstante, subrayó que desde 2013 el pendiente es de aproximadamente 400 mil pesos.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y llamó la atención de la población que, atraída por la música a todo volumen, se detuvo ante los manifestantes para escuchar sus demandas.
Finalmente, el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado atendió los reclamos de los quejosos y les garantizó darle continuidad a sus demandas para tratar de satisfacerlas lo más pronto posible.

No hay comentarios.: