miércoles, 12 de agosto de 2015

Construcción de Capasits en Los Tuxtlas y Cosamalopan se ha retrasado por falta de recursos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Salud propuso la construcción de dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en las regiones de Los Tuxtlas y en Cosamaloapan, respectivamente, ante el aumento de personas contagiadas por VIH/Sida en esas zonas.
De acuerdo con la integrante del grupo, Patricia Ponce, dichos centros se sumarán a los de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica y Río Blanco, precisó que ambas unidades podrían empezar a ser construidas a partir del próximo año debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sigue sin entregar los recursos federales destinados a estas unidades desde hace más de cinco años.
Advirtió que la falta de respuesta de la Sefiplan puede dar paso a una bomba de tiempo en el mediano plazo al recalcar que el Sida va en aumento en el Estado.
Señaló que, de acuerdo con sus estadísticas, los municipios con más casos de VIH/Sida son el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Xalapa, además de la región de Los Tuxtlas.
Por último, señaló que por cada cuatro hombres infectados con esta enfermedad hay una mujer contagiada, en su mayoría amas de casas.

No hay comentarios.: