miércoles, 12 de agosto de 2015

Jóvenes profesionistas crean asociación para brindar sus servicios a la comunidad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Jóvenes profesionistas crearon la agrupación Compromiso Ciudadano con la que pretenden ayudar a la población en general a satisfacer sus diferentes necesidades por medio de sus conocimientos y carreras laborales.
De acuerdo con Ángel Platas, presidente de la asociación, en el grupo laboran odontólogos, abogados y médicos, entre otros profesionistas, que se encuentran decididos apoyar a la ciudadanía a resolver sus problemas y necesidades.
Descartó que Compromiso Ciudadano tenga afiliación a algún partido político y señaló que se contará con 70 representantes en toda la entidad para gozar de una relación más estrecha con la ciudadanía.
En conferencia de prensa y en compañía de algunos integrantes del grupo, insistió en que Compromiso Ciudadano se encuentra dispuesto a combatir la inseguridad y el desempleo por medio de acciones estratégicas que diseñarán con el apoyo de sus colaboradores.
Sostuvo que la falta de oportunidades para los jóvenes egresados de diversas carreras es una de las principales afectaciones que enfrentarán para lograr que este sector de la población pueda desarrollar y poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su carrera universitaria.
Agregó que actualmente en el país se atraviesa por un periodo difícil, con mucha violencia y pobreza, lo que obliga a la ciudadanía a no pasar por alto las oportunidades que puedan surgir para poder salir adelante.
Dijo que es triste ver que a pesar de que la situación se agrava nadie actúa para tratar de mitigar las afectaciones y que por ello entre sus conocidos se planteó la posibilidad de crear la organización Compromiso Ciudadano para respaldar a quienes lleguen a necesitar del apoyo de los diversos profesionistas.
Agregó que en ocasiones las autoridades no representan o respaldan totalmente a los ciudadanos y que por ello desde su grupo se dispondrá altruistamente de personal capacitado para generar alternativas en beneficio de los veracruzanos.
Finalmente, destacó que además de contar con profesionistas en el grupo hay estudiando universitarios motivados por el mismo fin, el de lograr un mejor Veracruz libre de pobrezas y otras necesidades.

No hay comentarios.: