martes, 8 de septiembre de 2015

De nuevo sonideros bloquean la calle, exigen el pago de 13 mdp

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Trabajadores de nueve grupos de luz y sonido bloquearon la calle Enríquez para demandar nuevamente el pago de 13 millones de pesos que, insistieron, las autoridades les adeudan desde hace más de tres años.
Con grandes bocinas y música a todo volumen que para muchos fue molesta, los manifestantes aseguraron que su demanda se encuentra debidamente sustentada, pues han otorgado las facturas correspondientes que en su momento fueron cotejadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
De acuerdo con Carlos Ramírez Reyes, uno de los demandantes, sostuvo que las autoridades les ha dado “algunos paguitos” para tranquilizarlos, sin embargo, aseguró que “los paliativos” son insuficientes y que por ello han tenido que vender o empeñar algunos de sus instrumentos para salir adelante.
La manifestación inició alrededor de las 8:00 horas, cuando los quejosos se instalaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para iniciar su singular protesta en demanda del pago de su deuda.
Posteriormente, los manifestantes invadieron la calle Enríquez y bloquearon totalmente la circulación, lo que provocó un intenso caos vehicular que afectó otras arterias principales de la zona centro.
Minutos antes de las 9:40 horas los “sonideros” liberaron dos carriles de Enríquez, lo que ayudó a descongestionar la vialidad mientras dialogaban con el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado en busca de posibles soluciones.
Recalcaron que durante los últimos tres años ha apoyado a las autoridades en ferias, fiestas patronales, carnavales y otros eventos en diversas partes de la Entidad, pues dijeron que siempre se les prometió el pago puntual al término de cada festividad.
No obstante, abundaron que no han recibido ni un 10 por ciento del pago total de la deuda y que por ello han tenido que manifestarse públicamente al asegurar que por la vía burocrática simplemente son ignorados.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que en caso de no recibir una pronta respuesta se encuentran decididos a tomar otras medidas de presión, pues reiteraron que requieren del recurso para saldar deudas y garantizar la manutención de sus familias.

No hay comentarios.: