martes, 8 de septiembre de 2015

Estudiantes de la UV demandan a Américo Zúñiga puente peatonal

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Integrantes del Grupo Cultural Búhos de la Facultad de Derecho y estudiantes de otras facultades de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para exigir al alcalde Américo Zúñiga Martínez la construcción un puente peatonal que una la Zona UV con la USBI.

A nombre de miles de xalapeños que utilizan el Campus de la UV, la USBI, el Gimnasio y todos los espacios deportivos de esta zona, los jóvenes, encabezados por el estudiante de la Facultad de Derecho, Carlos Rugerio Martínez, señalaron que ante la negativa de los vecinos de Úrsulo Galván para que se mejore su calle, “pedimos que esos recursos se utilicen para el puente peatonal de la USBI”.

Si los vecinos no quieren que se trabaje en su calle, nosotros sí queremos un puente peatonal en la USBI para este año”, expresaron, al indicar que más de 5 mil personas cruzan diariamente el Circuito Presidentes, desde la calle Gonzalo Aguirre Beltrán hacia el llamado Campus para la Cultura, el Arte y el Deporte.

“Los que recorremos esta zona hemos tenido que torear literalmente a los automóviles poniendo en riesgo nuestra integridad física, por lo que exigimos la construcción de un puente peatonal que solucione ese grave conflicto que vivimos”.

Asimismo, explicaron que a partir de hoy iniciará una colecta de firmas, de todos aquellos estudiantes y ciudadanos xalapeños que estén a favor del puente peatonal de la USBI entre los usuarios de las distintas facultades que ahí se encuentran, el edificio de la Rectoría, el Paseo de Los Lagos y el propio Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Además, invitamos a todos los que reciban este mensaje a través de los medios de comunicación a que nos manden su respaldo a través del correo electrónico jovenesuniversitariosxal@gmail.com o al teléfono 2288 47 12 79.

Los estudiantes dijeron conocer un proyecto que el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado a las autoridades universitarias, pero que sería iniciado hasta el 2016. “Porque sabemos que existe ese proyecto es que nos atrevemos a solicitar, a pedir, a exigir, que ese proyecto inicie ya este año, porque la seguridad de los estudiantes no puede esperar”.

Informaron que por los datos que tienen, el puente peatonal saldría entre las facultades de Leyes y Biología, para concluir dentro de la propia USBI y que está pensado para que resista todo el flujo de gente a pie, en bicicleta, y en sillas de ruedas, uniendo de alguna manera el circuito peatonal de Los Lagos con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

“Licenciado Américo Zúñiga. Si en Úrsulo Galván ya dieron la negativa para la mejora de la calle, aquí estamos los estudiantes pidiéndole que inicie este año, con el peatonal de la USBI. Su gobierno ha insistido en que los peatones son una prioridad en Xalapa. Esta es una oportunidad de reafirmar esa convicción con que ha guiado su gobierno”, concluyeron. 

No hay comentarios.: