lunes, 7 de septiembre de 2015

Multas del nuevo reglamento de Tránsito son impagables: Romero Guzmán

Ángel García
Banderilla, Veracruz

La responsable de la coordinación regional en este municipio del Partido Cardenista, Francisca Romero Guzmán, dijo que con la puesta en marcha del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado han sido infraccionados algunos taxistas en diversas partes de la Entidad que difícilmente podrán pagar las multas que por mínimo han sido de 2 mil pesos.
Aunque no detalló en qué municipios ni el número de infracciones aplicadas, sostuvo que el costo de las multas no deja de ser un método recaudatorio y que por ello es necesario que las autoridades reflexionen y den marcha atrás a la reglamentación que entró en vigor el pasado 20 de agosto.
Como muestra del repudio en contra de esta medida un grupo de cardenistas se manifestó sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del CETIS, donde de manera pacífica sus integrantes extendieron mantas para insistir a las autoridades retirar el reglamento.
Su representante insistió en que en todo el estado las autoridades han tratado de perjudicar la economía de la clase trabajadora por medio del reglamento de Tránsito, pues insistió en que se trata de una herramienta recaudadora y que por ello, advirtió, no dejará de haber manifestaciones de repudió en su contra.
Manifestó que diariamente el taxista debe entregar la cuenta completa al patrón y que en caso de ser infraccionado difícilmente podrá reunir los recursos necesarios para pagar la multa y para responder al concesionario.
Dijo que a nivel Estatal hay alrededor de 180 mil taxistas, entre sindicalizados y libres, que todos los días salen a trabajar con la inseguridad de ser infraccionados por cualquier causa que le parezca a los oficiales motivo de sanción.
Sostuvo que entre los conductores hay madres y jefas de familia que de ser infraccionadas recibirán un fuerte golpe a su bolsillo qué les impedirá satisfacer las necesidades más apremiantes de sus hijos.
Manifestó que durante las reuniones con las autoridades de se les ha asegurado que el nuevo reglamento llegó para quedarse, a pesar de que les han explicado que puede deteriorar la economía de la ciudadanía por medio de las infracciones contempladas de hasta 30 mil pesos.
La manifestación realizada por los cardenistas se desarrolló de manera pacífica durante toda la mañana y llamó la atención de numerosos automovilistas que accionaron sus claxon para demostrarles su solidaridad en contra del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

No hay comentarios.: