lunes, 7 de septiembre de 2015

Taxistas ya no reúnen la cuenta ante tanta competencia: Frosev

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El aumento excesivo en el número de taxis durante los últimos 5 años disminuyó los ingresos de los taxistas de 450 pesos por turno a un promedio de 150, dijo Raúl Carpinteiro Hernández, presidente de los taxistas de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) en este municipio.
Sostuvo que además del aumento en el número de taxis el encarecimiento de los insumos, en especial de las gasolinas, han contribuido en la disminución de los ingresos, sin embargo, aseguró que ninguno de los ruleteros afiliados a su agrupación ha perdido el entusiasmo para dar lo mejor cada día.
Manifestó que a pesar de la excesiva competencia dentro de la jurisdicción de Xalapa que incluye a la capital del estado, Banderilla y parte de los municipios de Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, los taxistas pueden obtener buenos ingresos, pues aseguró que hay lugares como las colonias de la periferia que carecen de la presencia de este servicio.
Abundó que de manera constante se han realizado reuniones con los taxistas sindicalizados Quienes se encuentran dispuestos a mejorar en todos los aspectos para evitar ser infraccionado y más que nada brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Dijo que Xalapa y Banderilla en su conjunto forman un territorio muy amplio para brindar el servicio de taxis y que por ello el contador con varios vehículos de alquiler no debe representar problema alguno Que los retiros puedan trabajar obtener ingresos abundantes. Finalmente destacó que todos los taxistas afiliados a la Frosev destacan por contar con una muy buena presentación el taxi limpio su registro Estatal de conductores y todos los documentos que exigen las autoridades para garantizar un trato óptimo a los ciudadanos.
También habló sobre la instalación de cámaras de fotoinfracción sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal y sostuvo que se trata de una buena herramienta para garantizar el respeto a los límites de velocidad oficialmente permitidos.
Dijo que los ruleteros deben ser precavidos y respetuosos de las disposiciones oficiales para ser multados por medio de este novedoso sistema.
Señaló que la velocidad permitida sobre la avenida Lázaro Cárdenas es de 70 kilómetros por hora y por ello es importante no rebasarla para evitar ser captado por las cámaras y más tarde recibir el correspondiente requerimiento de pago.
Descartó que la puesta en marcha de este sistema sea una especie de acoso de parte de las autoridades para infraccionar aun mayor número de automovilistas, pues precisó que basta con respetar los señalamientos y los límites de velocidad permitidas para prevenir sanciones y accidentes.
Finalmente, señaló que nada cuesta bajar la velocidad y circular con respeto y precaución por toda la ciudad, por lo que exhortó a los conductores en general a obedecer las disposiciones oficiales en todo momento.

No hay comentarios.: