martes, 22 de septiembre de 2015

Trabajadores del Sector Salud piden destitución de Samuel Ferrer Palacios

Ángel García
Xalapa, Veracriz

Trabajadores del área de Regulación Sanitaria Estatal tomaron las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para lograr la destitución de Samuel Ferrer Palacios como su titular supuestamente por maltratarlos, ofenderlos y despedir injustificadamente a cinco de sus compañeros, entre otras irregularidades. El director administrativo de esta área, Mario Pineda Lozano, también fue cesado, pues los manifestantes lo acusaron de cometer “varias tranzas".
El movimiento inició alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando los inconformes se plantaron y tomaron la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, situadas en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para colocar numerosas cartulinas en las que exhibieron sus demandas. Los manifestantes impidieron el acceso a los demás empleados y especialmente a quienes eran sus a los directivos.
De acuerdo con la trabajadora Norma Miriam Casas Fernández, el movimiento se llevó a cabo por las injusticias que, según ella y sus compañeros, se cometían diariamente desde que Samuel Ferrer Palacios asumió el cargo en noviembre de 2014.
Además, detalló que el ahora exdirector de Regulación Sanitaria en la Entidad durante su encomienda desplazó a otras áreas a trabajadores intachables y altamente capacitados para acomodar a su gente, sin tomar en cuenta su falta de experiencia o del perfil necesario.
Incluso, aseguró que en ocasiones llegó al grado de intentar golpear a sus subordinados, quienes al no soportar más esta situación decidieron reunirse para llevar a cabo la manifestación y protesta.
Entre los quejosos hubo quienes sostuvieron que su director los trata “a puras mentadas y como animales”, pues explicaron que cuando acudían a su oficina para tratar algún tema siempre terminaban con una carga de ofensas en su contra.
Pidieron que se realice un antidoping al ahora exdirector del área de Regulación Sanitaria Estatal al señalar que su comportamiento no es normal y que “su forma de ser deja mucho qué pensar”.
Durante la toma de las instalaciones de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios participaron más de 100 empleados de las oficinas centrales y de la Jurisdicción Sanitaria número 5 que exigieron la misma demanda.
Por la tarde los inconformes fueron recibidos por las autoridades sanitarias para tratar el caso y a pesar de una supuesta orden del jefe de prensa de la Secretaría de Salud, José Luis Couttolenc, de no permitir la presencia de los medios de comunicación en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se logró conocer que Samuel Ferrer Palacios y Mario Pineda Lozano habían sido destituidos.

No hay comentarios.: