viernes, 25 de septiembre de 2015

Taxistas no cumplen con “Hoy no circula”, Frosev reparte credenciales ilegales, acusan

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El incumplimiento de algunos ruleteros del programa “Un día sin taxi” ha dado paso a una serie de discusiones entre las diversas organizaciones taxistas que no han dejado de expresar su inconformidad ante la supuesta pasividad de las autoridades de Tránsito del Estado y de Transporte Público Estatal, dijo el secretario general del “Sindicato de Trabajadores Taxistas Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús.
Además, sostuvo que el líder de la Frosev, Miguel Ángel Aguilar Garduño, “ha estafado” a varios ruleteros a través de la venta de una credencial que supuestamente los ampara para circular durante el día que deben estar inactivos, por lo que exigió a las autoridades trabajar con apego a la ley para hacer respetar el programa.
Abundó que son varios líderes los que presumen tener un estrecho acercamiento con las autoridades para evitar ser sancionados por no respetar el “Hoy no circula”, sin embargo, recalcó que el más conflictivo a la fecha es el de la Frosev.
Pidió ejercer mano dura contra aquellos taxistas o concesionarios que no respeten el programa y que incluso se retire las unidades que circulan en días que no les corresponde para garantizar el total cumplimiento del programa.
Con relación a la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, destacó que a la fecha ninguno de sus más de 250 agremiados ha sido sancionado o amonestado con base en la nueva reglamentación.
Sostuvo que por medio del dialogo y de la comunicación entre los afiliados al “Sindicato de Trabajadores Taxistas Miguel Alemán” se mantiene la disciplina y la responsabilidad que permite el respeto total a las disposiciones oficiales para no infringir la ley y beneficiar a los usuarios.
Aseguró que una vez por semana se realizan reuniones en la sede de su organización para escuchar las necesidades y plantear nuevas estrategias de trabajo que les permitan ofrecer un mejor servicio sin tener que incurrir en cualquier tipo de faltas.
Finalmente, destacó que los afiliados a su sindicato siempre se han conducido con prudencia y respeto para ser ejemplares y prevenir infracciones o sanciones de parte de las autoridades.

No hay comentarios.: