miércoles, 28 de octubre de 2015

Evangelicos quieren que se impida celebración de Día de Muertos en las escuelas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a los legisladores locales lanzar una iniciativa para que la conmemoración y festividades del Día de Muertos no sean obligatorias en las escuelas de la Entidad al advertir que el culto y la veneración a la muerte sólo incentiva a delinquir.
Agregó que la cultura mexicana de veneración a los muertos y a la muerte ha sumergido al país en un grave ambiente de corrupción que ha entorpecido el desarrollo y el progreso de la población.
Reconoció a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por permitir a los niños evangélicos no participar en estas actividades, por lo que pidió a los docentes no llevar a cabo posibles actos de represión entre los estudiantes.
Sin embargo, advirtió que en más de un 99 por ciento de los estudiantes evangélicos son obligados a participar en estas conmemoraciones, principalmente en las comunidades alejadas, donde las autoridades educativas los obligan a llevar ofrendas para los muertos.
Manifestó que en esta temporada ha recibido al menos 60 denuncias de padres de familia evangélicos que aseguran que los profesores condicionaron la calificación a sus hijos para que se vean obligados a participar en las actividades y en la conmemoración del Día de Muertos.
Insistió en que este tipo de veneración sólo motiva a los delincuentes a realizar asesinatos y actos delictivos, lo que, según él, obliga a evitar que se continúe con el culto del Día de Muertos, al menos entre los estudiantes evangélicos.
Dijo que México está sumergido en grandes consecuencias por las culturas que pervierten al hombre, pues subrayó que debido al culto a la muerte la mayoría de los delincuentes hacen cosas malas.
Por último, señaló que muerte o muertos son lo mismo y que desde su punto de vista es importante que los mexicanos adopten culturas que garanticen el desarrollo y el progreso.

No hay comentarios.: