miércoles, 28 de octubre de 2015

Vecinos se quejan por aumento en tarifas de CFE el último mes

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la disminución de las tarifas por este servicio en diversas colonias de esta capital.
Los manifestantes llegaron desde temprana hora a la calle Allende para protestar, sin embargo, ninguno abundó sobre sus necesidades al asegurar que podrían entorpecer las negociaciones.
Entre los quejosos se escuchaba que durante el último mes las tarifas de energía eléctrica aumentaron demasiado en colonias de la periferia, entre estas la Fredepo, Veracruz, Plan de Ayala, Reserva Territorial, Unión, Maver, Carolino Anaya y Campo de Tiro, además de La Haciendita, del municipio de Banderilla.
También hubo quienes mencionaron que los pagos que realizan cada mes por el servicio de energía eléctrica van de los 500 pesos a los mil 500 pesos por familia, a pesar de que en sus viviendas carecen de aparatos electrónicos y apenas cuentan con tres focos y un televisor.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, pues los integrantes de Fredepo aseguraron contar con un mayor acercamiento con los directivos de la CFE en busca de la satisfacción de sus demandas.
Finalmente, solicitaron a la paraestatal ser considerados y acceder a la disminución de las tarifas en sus colonias al precisar que la mayoría de los solicitantes son personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.: