miércoles, 28 de octubre de 2015

Exigen trabajadores de Sesver 364 plazas que les prometieron para este año

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron en la entrada de sus oficinas centrales y en la de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para demandar la entrega de 364 plazas que les fueron prometidas para este año.
Los quejosos aseguraron que las bases se encontraban pendientes desde julio de 2014 y que para dárselas les hicieron dar muchas vueltas.
A escasos minutos de la manifestación la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS) giró un comunicado en el que aseguró que se ha cumplido con el total de homologaciones para los trabajadores de Salud en la Entidad.
Los empleados que participaron en la protesta se encuentran adheridos a la CROC-Sindicato Estatal de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Setssv) y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (Stspev), quienes durante la manifestación sostuvieron que la segunda de tres etapas de formalizaciones de trabajadores aparentaba que sólo se beneficiaría a los empleados federales. 
Agregaron que a los sindicatos Estatales no les habían entregado las 364 plazas que prometidas y que desde ayer, de acuerdo con la versión oficial, fueron liberadas.
Myrna Dinora Contreras y Torres, secretaria general del Setssv, precisó que las homologaciones eran necesarias para respaldar a trabajadores con al menos 15 años de antigüedad laboral en las diferentes áreas médicas, paramédicas, de enfermería y administrativa.
Por su parte, Dacia Díaz Flores, secretaria de Trabajos y Conflictos del Stspev, que agrupa a más de 600 trabajadores de Sesver, recordó que hasta la madrugada de ayer estuvieron en negociaciones sin llegar a un acuerdo con la Secretaria de Salud.
Sostuvo que ante esa negativa fue necesario realizar las manifestaciones frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en busca de justicia para los trabajadores más antiguos.
Detalló que algunos de sus agremiados se salieron del sindicato para afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) al suponer que ahí llegarían las bases.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y se mantuvo con firmeza hasta que las autoridades anunciaron la basificación de 3 mil 871 trabajadores más para lograr de esta manera un total 18 mil 247 plazas federales y 3 mil 487 Estatales, de la gestión realizada ante la Federación.
Actualmente suman que 21 mil 734 empleados que gozan de una plaza, de los 26 mil 77 que integran la totalidad de la plantilla laboral de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz. Los trabajadores que se encuentran pendientes serán beneficiados durante 2016, de acuerdo con lo informado.

No hay comentarios.: