jueves, 22 de octubre de 2015

Invitan al Quinto Festival de Catrinas y Calaveras 2015 en Misantla

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El municipio de Misantla convocó a participar en el “Quinto Festival de Catrinas y Calaveras 2015” que se llevará a cabo el próximo sábado 31 en aquella cabecera municipal con el afán de fortalecer y preservar la tradición de Todos Santos y del Día de Muertos que identifican plenamente a los mexicanos.
De acuerdo con Marco Antonio Domínguez Hernández, integrante del comité organizador, el evento cuenta con la confirmación de 180 niños, jóvenes y adultos, que participarán vestidos de calaveras, catrinas y todos aquellos personajes tradicionales mexicanos que hacen único e identifican al Día de Muertos.
Además, como parte del espectáculo, agregó se espera que familias enteras disfrazadas de personajes artísticos “calaverizados” realicen un recorrido por las principales calles de la ciudad.
En conferencia de prensa en la sede dela Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), detalló que la convocatoria contempla tres categorías: niños con premios para el primero, segundo y tercer lugar de 6 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente; adultos en Catrinas con premios de 8 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos y, por último, la categoría libre con los mismo premios en efectivo.
Dijo que para ese día se espera recibir más de 10 mil visitantes que además de disfrutar del festival podrán maravillarse con las bellezas naturales, con la gastronomía y con la amabilidad de quienes habitan en Misantla. 
Aseguró que los interesados en participar pueden hacerlo con el simple hecho de acudir disfrazados y con ello ayudar y fortalecer el rescate de las tradiciones de Todos los Santos y del Día de Muertos.
Precisó que las actividades comenzarán a desarrollarse desde las 18:00 de la tarde con un desfile que iniciará a un costado de la Casa de la Cultura y que culminará en el parque central.
Destacó que el festival comúnmente ha recibido visitantes de esta capital, de Puebla, de Tlaxcala y del Distrito Federal, además de municipios y poblados cercanos.
Finalmente, garantizó la diversión para todos los asistentes, además de que reiteró que con esta acción se podrá dar un mayor realce a las festividades que identifican a todos los mexicanos; al Día de Muertos.

No hay comentarios.: