jueves, 22 de octubre de 2015

Líder taxista amenaza con inmolarse en Plaza Lerdo

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Taxistas independientes marcharon sobre las principales calles de la zona centro y bloquearon la calle Enríquez durante algunos minutos para exigir la entrega de 35 concesiones que, según ellos, solicitaron desde hace cinco años sin que a la fecha sean atendidos. Su representante, Rafael Márquez Gaona, amenazó con prenderse fuego en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada en caso de no ser beneficiados.

Los ruleteros acusaron que las autoridades se han dedicado a favorecer a ciertos grupos de ruleteros que sólo las ocupan para comercializarlas o hacer mal uso de las unidades.
Señalaron que las concesiones que solicitan son necesarias para mejorar su poder de adquisición en beneficio de sus familias, por lo que exhortó a las autoridades brindarles todas las facilidades que requieren para poder obtenerlas.
En la manifestación participaron alrededor de 5 personas, pues de acuerdo con su dirigente Rafael Márquez Gaona, en total son más de 35 que por la incertidumbre de ser desalojados o golpeados por la Policía Estatal prefirieron permanecer a distancia.
Sostuvo que a principios del presente mes, cuando acudió a Palacio de Gobierno en busca de una respuesta a su favor, supuestamente fue interceptado por una persona que no logró identificar y quien –según él- le pidió que dejara de insistir en las concesiones o de lo contrario habría consecuencias fatales.
Sin embargo, agregó que la necesidad es mayor, lo que lo ha motivado a continuar con la petición con el respaldo de sus compañeros.
Dijo que entre los taxistas que han sido beneficiados durante los últimos cinco años “hay mucho que ni siquiera saben manejar” y que al obtener las concesiones se dedicaron a venderlas en más de 100 mil pesos.
Asimismo, manifestó que intentó formar su organización sindical para tratar de recibir mayores beneficios, sin embargo, aseguró que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, lo bloqueó a pesar de que, aseguró, contaba con todos los requisitos que le exigían.
La manifestación y bloqueó duró apenas unos cuantos minutos, pues los ruleteros al saber la posibilidad de ser desalojados prefirieron retirarse y esperar unos días más la respuesta antes de ser enfrentados por los uniformados.

No hay comentarios.: