lunes, 19 de octubre de 2015

Recuerdan a José Luis Lobato Campos a un año de su muerte

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Amigos y familiares del político José Luis Lobato Campos se reunieron en el Congreso del Estado para recordarlo con un homenaje y revivir buenos momentos como parte de su primer aniversario luctuoso.
Los rostros de tristeza y de dolor aún fueron presentes entre algunos de sus seres queridos, entre ellos Cinthya Lobato Calderón, quienes no lograron evitar las lágrimas al recordar una vez más a quien destacó en vida como un buen padre, amigo, político y compañero.
Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y amigo y colaborador cercano de José Luis Lobato Campos, revivió y compartió algunos de los trabajos que ambos llevaron a cabo de la mano para regularizar a los docentes del Estado y garantizar el ingreso a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y a la Universidad Veracruzana (UV) únicamente a los alumnos con mejores promedios.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, con sede en el Congreso Local. El lugar fue adornado con flores blancas para recordar al también exsenador José Luis Lobato Campos, victimado, al igual que su esposa Olga Yolanda Burguetti, por su hijo José Luis Lobato Calderón el 17 de octubre de 2014.
Entre los asistentes hubo varios que ocuparon el micrófono para revivir al amigo, al político, al padre y destacar las aportaciones que a la largo de su trayectoria política y vida social hizo siempre en beneficio de los demás.
Las voces de los asistentes se unieron en una sola para narrar experiencias y anécdotas que vivieron junto a José Luis Lobato Campos. Algunos de estos recuerdos arrancaron risas y en algunos de los casos lágrimas que fueron difíciles de contener.
Junto al escenario también fueron colocadas dos grandes fotografías del político y una de ellas destacó por revivir el recuerdo del homenajeado cuando se encontraba en la tribuna del Senado de la República.
Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, fue el último en dirigir unas palabras y durante su mensaje aseguró que hará todo lo posible para que se edifique en esta capital un busto en honor de José Luis Lobato Campos, a quien consideró como uno de sus mejores amigos.
También destacó y enumeró diversos logros del homenajeado, a quien recordó que por su vocación de maestro normalista pudo cristalizar varios beneficios en favor del magisterio.
Finalmente, sostuvo que siempre recordará a José Luis Lobato Campos por su visión de grandeza, pues destacó que se trata de un político que siempre vio a México como un país grande y con futuro.

No hay comentarios.: