martes, 29 de diciembre de 2015

Pronostican viento del norte con rachas violentas para el día 31

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 24 se ha estacionado en la Sonda de Campeche, pero se espera que retorne como cálido hacia el centro del Golfo de México en las próximas 24 horas y se reactive como frío este miércoles.

Lo anterior, ante el impulso de una nueva masa de aire polar que estaría ingresando gradualmente a partir de ese martes al Golfo, y que generaría rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, por lo que es probable que se emita nuevamente la Alerta Gris en estos días.

Modelos de pronóstico indican el fortalecimiento del viento del norte entre el jueves y viernes, cuando podría alcanzar nuevamente velocidades violentas que continuarían el sábado y domingo, estimadas de 85 a cien km/h en la costa con oleaje elevado, sin descartar rachas de 45 a 55 en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además de que la temperatura descendería notablemente.

Durante este periodo, los nublados y el potencial de lluvias aumentarían paulatinamente, de cinco a 15 milímetros con puntuales de 30 a 50, especialmente en la zona sur, creando un ambiente fresco a frío a partir de la mitad de esta semana y más a finales de la misma e inicios de la próxima.

No hay comentarios.: