sábado, 26 de diciembre de 2015

Reprueban evangélicos uso de la fuerza en desalojo de pensionados

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reprobó el uso de la fuerza pública para desalojar a los adultos mayores que se manifestaban sobre la calle Enríquez en busca del pago de sus pensiones y de sus aguinaldos.
Luego de otorgar un mensaje navideño a la población para recordar que el motivo central de la Navidad es el nacimiento del hijo de Dios, sostuvo que la violencia contra los jubilados estuvo de más, pues recordó que entre las autoridades siempre se ha presumido de solucionar los conflictos por medio del diálogo.
Abundó que los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Copipev) sólo ejercían su derecho de manifestarse para exigir las pensiones que se han ganado durante largos años de trabajo en beneficio del desarrollo del Estado.
Señaló que esos ahorros que por ley les corresponden tienen que llegar a sus manos en tiempo y forma para que puedan mejorar su calidad y estilo de vida.
Precisó que el recurso que exigen es poco, en comparación de grandes salarios y excesivas pensiones, por lo que pidió a las autoridades no retenerlo y darlo a quienes a pulso se lo han ganado.
También pidió investigar y castigar a quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron de parte de policías y del dinero que se encuentra “desaparecido” en agravio no tan sólo de los jubilados, sino además de empresarios y de prestadores de servicio que se encuentran en condiciones similares.
Con relación a su mensaje navideño, Guillermo Trujillo Álvarez sostuvo que estas fechas son de reflexión y para reconocer lo que realmente significa la Navidad.
Sostuvo que el espíritu navideño se enfoca en es el nacimiento del hijo de Dios y no en las fiestas, en el alcohol, en los regalos y en las compras de pánico.
Dijo que es necesario recordar a quien vino a este mundo para dar un mensaje de paz y de amor, de respeto al prójimo y de amor a Dios.
Sin embargo, señalo que en este mundo se hace lo contrario, pues detalló que aún hay gente que se niega a rescatar los valores y los principios para dar amor a los demás.
Pidió a quienes celebren la Navidad a no pasar por alto a Jesús, invitarlo a la mesa y hacerlo el tema principal de la conmemoración, pues reiteró que la Natividad consiste en recordar el nacimiento de Cristo, no en realizar pachangas ni gastar dinero en regalos.


No hay comentarios.: