Xalapa, Veracruz
Porcicultores de la entidad esperan un repunte favorable en la venta de carne de cerdo durante los últimos días del año ante la demanda de este alimento con motivo de la cena del 31 de diciembre, dijo José Luis Karam Inclán, presidente de la asociación nacional de porcicultores.
Señaló que comúnmente la venta de carne de puerco aumenta en un 20 por ciento durante en comparación del resto del año, lo que favorece a los productores con mayores ganancias.
Además, agregó que la demanda de de este producto suele aumentar desde el extranjero al precisar que en Estados Unidos se suele comer mucha carne durante las fiestas de Navidad y de fin de año.
Aunque no reveló precios, señaló que el kilogramo de carne de puerco en el mercado se encuentra bajo, lo que además atraerá la atención de los consumidores para adquirir este tipo de alimento para preparar sus platillos de la cena de fin de año.
Aseguró que el precio se mantendrá estable para que la carne de puerco pueda estar en la mayoría de las mesas y con ello más familias puedan convivir en su hogar y disfrutar de una agradable cena mientras reciben al año nuevo.
Destacó que las piernas o partes de mayor demanda en estos días son el lomo y la pierna, lo que de manera tradicional se consume para la preparación de las cenas de Navidad y del 31 de diciembre.
Reiteró que el último mes del año siempre ha destacado como un aliciente para las ventas del sector y que por ello se aprovechará hasta el último minuto para satisfacer la demanda y, en consecuencia, obtener mayores ingresos económicos.
Citó que el consumo de carne de puerco es muy bajo en el país, pues a pesar de que se sabe que cada mexicano debe consumir al menos 16 kilogramos de carne al año trascendió que durante este 2015 muchos no llegaron ni a 15.
Finalmente, aseguró que la confederación que preside se mantendrá en la búsqueda e implementación de programas estratégicos que ayuden a repuntar al sector dedicado a la crianza y producción de cerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario