viernes, 1 de enero de 2016

Hospitales en alerta por aumento de incidentes propios de la temporada

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” se mantiene alerta ante el posible incremento de pacientes que demanden el servicio de urgencias a causa de las heridas que puedan sufrir en riñas y accidentes automovilísticos a causa del consumo desmedido de alcohol durante las fiestas de fin de año, dijo Armín Arronte Gómez, subdirector de la jornada acumulada del hospital.
Aseguró que el nosocomio cuenta con el personal y equipo suficiente y adecuado para atender la demanda de heridos, sin descuidar a los demás usuarios.
Recomendó no abusar del consumo de alcohol y no manejar cansados para prevenir accidentes.
El galeno precisó que actualmente la sala de urgencias del nosocomio funcionan a su capacidad y reiteró que conforme se acerque el fin de año la demanda aumentará a causa de los accidentes automovilísticos y heridos en riñas, en su mayoría relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.
Recordó que en años anteriores ha sido común el ingreso de golpeados, apuñalados y lesionados en asaltos al área de urgencias del Centro de Alta Especialidad y que en la mayoría de los casos los hechos se encontraban relacionados con la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas.
Además, citó que en el caso de los accidentes vehiculares el alcohol y el exceso de velocidad tienen mucho qué ver, por lo que insistió en la importancia de evitar las bebidas alcohólicas o evitarlas para disfrutar sanamente de las fiestas de fin de año.
Precisó que el hospital mantiene guardias permanentes en esta temporada, al igual que en cualquier otra de asueto, para atender adecuadamente a la totalidad de pacientes con el personal, insumo y equipo médicos que sea necesario.
Además, recalcó que el nosocomio se encuentra pendiente para actuar con eficacia ante el posible incremento de pacientes en el área de urgencias durante los últimos días de 2015, pues recalcó que en estas fechas es común que el número de heridos aumente notablemente.
Manifestó que lo importante es disfrutar de convivios sanos, sin que el alcohol predomine, pues destacó que sólo de esta manera se podrán disfrutar de convivios y reuniones enmarcadas por gratos recuerdos.
Finamente, recomendó no manejar cansados ni alcoholizados, en el caso de los automovilistas y pidió organizar a reuniones sin exceso de alcohol para prevenir otro tipo de incidentes que puedan terminar con actos violentos.

No hay comentarios.: