lunes, 11 de enero de 2016

Cadena comercial despide injustificadamente y sin liquidación a ocho empleados

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Ocho extrabajadores de la cadena comercial “X24” dijeron haber sido despedidos injustificadamente y bajo engaños de diversas sucursales establecidas en esta capital.
Juan Eduardo Vázquez González, uno de los agraviados, dijo que a todos se les obligó a firmar sus renuncias y que aquellos que se negaron a hacerlo recibieron amenazas de ser encarcelados sin detallar las causas. A otros simplemente se les impidió el acceso a los establecimientos para evitar que continuaran con sus labores.
En conferencia de prensa y en compañía de los afectados, sostuvo que a todos se les aseguró que se les entregaría su liquidación y que ante las negativas de sus superiores por cumplir con esta obligación decidieron proceder ante la Junta Conciliación y Arbitraje.
Agregó que las llamadas intimidatorias no han cesado y no descartó que haya represalias, pues sostuvo que para obtener el empleo les pidieron firmar una hoja y un cheque en blanco que ahora podría ser utilizado contra ellos.
Sostuvo que cada uno de sus compañeros cuenta con diferentes años de antigüedad y que lo injusto consiste en que los hayan despedido sin explicarles el motivo o el error que posiblemente hayan cometido.
Recalcó que todos fueron engañados para firmar algunos documentos en los que se incluían sus respectivas renuncias, aunque no detalló de qué manera sufrieron el presunto engaño.
Dijo que otras anomalías o abusos que sufrieron como empleados consisten en que cada vez que los acusaban por las pérdidas de productos se los descontaban de sus salarios, a pesar de que las cámaras de seguridad nunca captaron los momentos para descubrir a los ladrones.
Por último, señaló que sus jornadas de trabajo son de 12 horas sin derecho a descansos, por lo que aseguró que no cesarán en su empeño hasta lograr obtener su liquidación y en su caso la reparación del daño que han sufrido.

No hay comentarios.: